Xixona aprueba un cambio urbanístico para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios. El Ayuntamiento aprobó en el pleno ordinario de noviembre con el respaldo unánime de la Corporación una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el que se mejorará de forma considerable la accesibilidad y la eficiencia energética en el municipio.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Gutiérrez (Cs), defendió durante la última sesión plenaria celebrada que «se pretende adecuar aquellos edificios que se encuentran estipulados para permitir el acceso de personas con dificultades motrices y, además, contribuir al ahorro reduciendo el consumo energético con la implantación de sistemas más eficientes».

Gutiérrez señaló que con este cambio del PGOU «damos un gran paso para la adaptación de los edificios con la instalación de sistemas de accesibilidad muy necesarios».

El concejal de Ciudadanos destacó además que la propuesta haya sido apoyada por todos los partidos políticos. «Es una satisfacción contar con el respaldo de toda la Corporación para llevar a cabo esta importante mejora y en esa línea trabajaremos, con diálogo, para introducir desde Urbanismo mejoras que incidan en el bienestar de los vecinos de Jijona», afirmó el edil.

Del mismo modo en el pleno también se aprobó por unanimidad el compromiso de aportación por parte del Ayuntamiento de casi 700.000 euros para el plan de regeneración del Casco Antiguo, dotado con 1,7 millones de euros, de lo cuales un millón van a ser aportados por la Generalitat y el Gobierno central en los próximos cuatro años. Se incluyen ayudas a la reforma de viviendas y mejora de infraestructuras.