El Ayuntamiento de Aigües aprobó por unanimidad durante un pleno extraordinario iniciar los trámites correspondientes para liquidar la deuda contraída con la Mancomunidad de la Bonaigua desde la creación de la misma hasta 2012. Los seis ediles del PSOE respaldaron la medida, mientras que el concejal del PP no asistió a la sesión.

Dicha deuda asciende en la actualidad a la cantidad de 96.100 euros, de los cuales casi 70.000 hacen referencia a deuda que no se contabilizó adecuadamente desde 2007 hasta 2009.

Según Jordi Mourisco (PSOE), alcalde de Aigües, se trata de «una gran noticia para nuestro municipio ya que esta deuda suponía un lastre y menguaba nuestra capacidad de gestión. En junio de 2015, cuando accedimos al equipo de gobierno, la deuda era de 225.000 euros. Hemos hecho un enorme trabajo en el que ha primado la austeridad, sin perder de vista los servicios esenciales con grandes dosis de imaginación y creatividad. Gracias al anterior equipo de gobierno y al actual, y sobre todo a todos los trabajadores del Ayuntamiento, ha sido posible cancelar esta deuda de manera anticipada (quedaban 3 años de pagar cuotas), la cual será liquidada con recursos propios del Ayuntamiento a finales de este año o principios del siguiente». El primer edil destacó que «es un paso más para tratar de sanear las arcas municipales».