San Vicente del Raspeig tendrá su Centro del Agua en el verano de 2022, será el complejo deportivo que supondrá la unión de la piscina cubierta con la de verano, que también se cubrirá. Así lo ha asegurado el alcalde, Jesús Villar, en el transcurso de la visita a la primera fase de las obras que ha consistido en la construcción de una edificación en planta baja que se convierte en el acceso al complejo del agua y que cuenta además con distintas estancias para la práctica de deportes relacionados con la natación; vestuarios y duchas y una zona de gimnasio con sala de máquinas, entre otras instalaciones. El primer edil visitó ayer la actuación junto al diputado de Infraestructuras y asistencia a municipios, Javier Gutiérrez, puesto que la Diputación Provincial de Alicante ha sufragado el 45% del coste de la obra, que asciende a 930.107 euros. Acudieron técnicos municipales y de la Diputación y tres de los concejales de Ciudadanos.

Las nuevas instalaciones pasarán ahora a la concejalía de Deportes, cuyo edil, Guillermo García, no estuvo presente ayer en la recepción de las obras, y se pondrán en uso, teniendo en cuenta los actuales protocolos por el coronavirus. Desde el Ayuntamiento adelantan que la nueva sala gimnasio la van a utilizar los clubes Adesavi Triatlón y el club Natación San Vicente. Las instalaciones acuáticas son muy demandadas y ya habían quedado saturadas por el alto número de solicitudes. En la segunda fase está previsto cubrir la piscina de verano y se modernizará y adecuará la actual piscina cubierta, que data de los años ochenta del siglo pasado. La segunda parte de estas obras se encuentra en fase de proyecto inicial. El primer edil es optimista en cuanto a los plazos de ejecución y adelanta que el Centro del Agua estará finalizado en el verano de 2022, ya que confía en los fondos propios municipales que van a ser posible utilizar el próximo año para agilizar proyectos de obra.

Con la recepción de las obras de la primera fase, el alcalde admitía su satisfacción por unas instalaciones que servirán a los deportivas. «Eran unas instalaciones demandadas que se han conseguido gracias a la colaboración con la Diputación. Se han unificado los accesos a las piscinas, habilitado nuevos vestuarios y creado una zona de trabajo en seco pensando sobre todo en los nadadores». Villar también ha agradecido a los responsables del área de Urbanismo el gran trabajo efectuado y dijo que «es el primer paso que se da para el futuro Centro del Agua».

El Diputado de Infraestructuras ha elogiado la «obra bien planificada» y destacado «el trabajo de colaboración de la Diputación de Alicante con los Ayuntamientos de la provincia en pro del beneficio de la ciudadanía». Javier Gutiérrez ha visitado también otros edificios municipales donde se van a realizar obras de rehabilitación y mejora de accesibilidad gracias a Plan Planifica 2020-2023 de la Diputación.

Con ayuda de la institución se va a actuar en el aparcamiento del parque García Antón que supondrá también una remodelación de la calle Velázquez, el conservatorio municipal, una reforma en el auditorio con el cambio de butacas y la adecuación del Casal de la Festa. También se ha previsto una actuación en el barrio El Tubo. En total una inversión que suma 2,2 millones de euros de los cuales la diputación aporta entorno a 900.000 euros.

El diputado ha destacado que este Plan de la Diputación cuenta con 100 millones de euros para toda la provincia.