Nuevos retrasos en el abono de las nóminas por parte de la contrata de la limpieza de edificios públicos de Mutxamel a sus empleadas. Compromís, PSOE y Podemos han denunciado estas demoras, criticando la inacción del equipo de gobierno, algo que niega el PP.

Trabajadoras de la contrata no cobraron su nómina mensual hasta el mismo viernes 15 de enero. Desde que comenzó su actividad en el Ayuntamiento la empresa Nectalia, la oposición recuerda que se ha repetido en diversas ocasiones el incumplimiento de los plazos de pago al personal, con el perjuicio que esto supone para el personal.

Lluís Pastor, portavoz de Compromís, considera que el equipo de gobierno ha demostrado una vez más «su pésima gestión, al no ser capaz de redactar el pliego de condiciones para contratar a una nueva empresa en el plazo establecido, lo que ha provocado que se tenga que prorrogar el contrato con la actual empresa. Eso ha obligado a las trabajadoras a seguir viviendo en la incertidumbre de la llegada a tiempo de su nómina». También desde Compromís Conxi Martínez denuncia que el edil de Servicios «demuestra una vez más, no estar a la altura para solventar estos problemas, eludiendo su responsabilidad».

PSOE y Podemos también exigen soluciones y explicaron que «hartos de que tanto el alcalde y edil del área les den largas», gran parte de la plantilla de Netalia se concentraron la pasada semana a las puertas del Consistorio a la espera de respuesta. «Pero, lamentablemente, lo único que consiguieron fueron vagas explicaciones del alcalde, que insiste que es culpa de la empresa».

Por su parte el edil de Servicios, Rafael Pastor (PP), afirmó que «el Ayuntamiento ha estado, está y estará junto con las trabajadoras y gracias al trabajo que se está haciendo, reclamando y exigiendo a la empresa el pago a las trabajadoras, que están cobrando todos los meses sus nóminas».