El albergue municipal de animales finalmente no estará en la parcela ubicada en la urbanización Los Girasoles de San Vicente del Raspeig. Actualmente, los técnicos municipales están estudiando la nueva localización y mantienen el mismo objetivo: crear un espacio que busque el bienestar de los animales y se potencien las adopciones responsables, con actividades educativas que desarrollen la concienciación sobre la protección animal.

El alcalde, Jesús Villar y la concejal de Protección Animal, Belén Arques, explicaron la decisión a los vecinos de Los Girasoles y a una de las asociaciones animalistas asistentes a la reunión celebrada el vienes en el Ayuntamiento. Una decisión que se tomó en el seno del Grupo Municipal Socialista. El primer edil ha reconocido que la decisión trata de evitar conflictos vecinales.

Suelo no urbano y de fácil acceso

Los responsables municipales les han explicado que los técnicos de las áreas implicadas están buscando y estudiando parcelas similares para poder encajar el proyecto. El albergue se construiría en suelo no urbano y sería de fácil acceso y comunicación igual que se tenía previsto.

Tanto el alcalde como la concejal coinciden en que "es un proyecto muy importante para nuestra ciudad, creado con mucha ilusión" y no quieren que nazca con confrontación.

Los residentes habían emprendido una recogida de firmas mostrando su rechazo a que el albergue de animales se instalase en la parcela de Los Girasoles. Y de forma paralela, también esta semana se presentaban en el Ayuntamiento 1.700 firmas a favor de la construcción de un albergue.