Síguenos en redes sociales:

San Vicente sigue sin impulsar el Edificant después de tres años

El alcalde y la edil de Educación pidieron ayer en una reunión de seguimiento que se priorice el nuevo instituto

San Vicente sigue sin impulsar el Edificant después de tres años

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pidió ayer a la Generalitat que «impulse» el plan Edificant, aprobado hace tres años por el Consell. Ayer se produjo una reunión del alcalde, Jesús Villar, la concejal de Educación, Belén Arques, y la Arquitecta municipal, con el jefe de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Pablo Soriano, y el técnico de arquitectura, sobre el estado de los proyectos del Plan Edificant en San Vicente del Raspeig. Y pidieron el impulso a la construcción del nuevo instituto dada la actual situación de saturación de los centros. Sin embargo, en el consistorio no se han recibido aún plazos.

Precisamente mañana en el pleno tanto el PP como Cs presentan sendas preguntas sobre cuándo se van a realizar los proyectos de mayor envergadura. El PP va a interpelar al equipo de Gobierno por la situación de este Plan. «Seguiremos insistiendo para saber y poder informar a nuestros vecinos, que hace tres años escucharon del equipo de Gobierno que iban a tener un nuevo instituto, o a los alumnos del Canastell que terminarán sus estudios sin la utilización de un nuevo aulario como se anunció a bombo y platillo en mayo del 2018», declara el portavoz popular, Óscar Lillo.

En mayo de 2018 la Generalitat aprobó incluir en su Plan Edificant varias propuestas para San Vicente, entre las que se encontraban la construcción de gimnasios en los centros Victoria Kent, Juan Ramón Giménez, Raspeig, Bec de l’Águila y L’Horta, la casa del conserje del IES Haygón para albergar la Escuela Oficial de Idiomas y la construcción de un Aulario en el CIPFP Canastell, así como la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria.

"Con el Edificant, también a la cola de las inversiones de la Generalitat"

El portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, ha denunciado que "también en el Plan Edificant San Vicente está a la cola de las inversiones de la Generalitat, hasta el punto de que no se ha iniciado ninguna de las principales infraestructuras educativas anunciadas hace tres años". "Es desesperante ver cómo se eterniza cualquier proyecto de este equipo de Gobierno, ya que hace casi tres años que el PSOE anunció que la Generalitat había dado el visto bueno a todos los proyectos del Plan Edificant y lo único que se ha hecho es una pequeña reforma en la casa del conserje del IES Haygon para la EOI, pero ni rastro del nuevo aulario del Canastell, del nuevo instituto ni de los gimnasios para los colegios".

Pulsa para ver más contenido para ti