Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de San Vicente refuerza la vigilancia tras los destrozos en el colegio L’Horta

El huerto escolar aparece dañado una semana después de los actos vandálicos que se registraron en el centro educativo Bec de l’Àguila

Los actos vandálicos del fin de semana han arrasado con el huerto y las jardineras de flores. El jardín vertical, realizado a base de botellas, ha amanecido en el suelo.

La Policía Local de San Vicente del Raspeig va a redoblar la vigilancia en los colegios, especialmente en l’Horta y en el Bec de l’Àguila, tras los episodios vandálicos sufridos. Este fin de semana ha sido el colegio L’Horta el que ha sido pasto de las ansias destructivas de algunas personas. Los actos vandálicos se han cebado con el huerto que cultiva todo el colegio, que ha aparecido destrozado. Una huerta que cuenta con un jardín vertical hecho con botellas. Desde el centro explican que la pandemia le ha dado un empujón especial a esta actividad al aire libre en la que los escolares están muy implicados. De ahí que haya sido especialmente triste que se eche por tierra su trabajo.

Hace una semana ocurría algo similar en el Bec, que denunciaba que lleva al menos tres meses sufriendo incursiones vandálicas los fines de semana.

La Policía de San Vicente refuerza la vigilancia tras los destrozos en el colegio L’Horta

La dirección de l’Horta y la del Bec de l’Àguila han coincidido en solicitar al Ayuntamiento que se instalen videocámaras de vigilancia en el exterior de los centros. Buscan atajar los episodios de vandalismo o que se puedan cometer robos. En el caso concreto del Bec, «hay zonas con ángulos muertos que desde la valla no se pueden ver aunque exista vigilancia», declara la directora. Y añade, «tratamos de evitar que les dé por entrar al centro». De hecho, este colegio ya sufrió un importante robo de material electrónico y dinero de las excursiones en 2018.

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, y el jefe de Policía, José Emilio Fernádez Reyes, se reunían el lunes con la directora del colegio Bec de l’Águila, Reyes Gomis. El edil explica que van a establecer «vigilancias periódicas» y aclara que ya se habían hecho con anterioridad. Por el momento la Policía desconoce si los autores de los destrozos son los mismos en ambos centros. «Vamos a seguir vigilando, pero hay que tener en cuenta que es difícil de controlar», indica. El edil de Seguridad explica que al servicio ordinario se le añade la vigilancia del cumplimiento de las medidas por el coronavirus. Ferrándiz explica que los ciudadanos sanvicenteros respetan por regla general el toque de queda. Este pasado fin de semana no se han detectado fiestas ilegales o botellones, asegura, aunque los agentes sí han comprobado la presencia de numerosos grupos de jóvenes con más personas de las permitidas, o chavales que no llevan la mascarilla , por lo que se han propuesto varias sanciones.

El jefe de la Policía, asegura que se están haciendo vigilancias en los colegios. «En el Bec de l’Àguila ya la estábamos prestando desde hace meses, sin bien, no obtuvimos el resultado deseado», admite.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats