El grupo municipal Popular en San Vicente del Raspeig ha criticado la falta de ejecución de los más de 6,5 millones de euros de superávit del presupuesto "a pesar de la difícil situación actual". El Partido Popular tacha de "bochornoso que el equipo de gobierno (PSOE-EU) se enorgullezca de no haber sido capaz de ejecutar los más de 6,5 millones de euros del superávit 2020 del Ayuntamiento de San Vicente, en el año de mayores dificultades para los vecinos, provocadas por la pandemia de covid-19, y la crisis económica derivada de ella, para comercios, autónomos y pymes.

El superávit del Ayuntamiento de San Vicente, con respecto al Presupuesto de 2020, asciende a 6.618.910,81 euros, alcanzando así el remanente municipal a un total de 27.143.873,07 euros. “A la vista de estos datos, que ofrece el Concejal de Hacienda, Guillermo García, da la sensación de que para este equipo de gobierno los presupuestos son un mero trámite para sacarse la foto realizando acuerdos con sus socios, pero sin ningún compromiso a la hora de cumplirlos”, declara el portavoz Popular, Óscar Lillo.

"Es dinero que no han sabido gestionar"

“La falta en la capacidad de gestión de este equipo de gobierno, no es algo nuevo, ya se ha convertido en una costumbre, tanto en la legislatura anterior como en la actual” señala el portavoz Popular “advierte Lillo. "El hecho de que haya más de 27 millones de remanentes se debe a la acumulación de dinero que no han sabido ejecutar en infraestructuras, mantenimiento o mejores servicios para San Vicente, dando lugar a la situación de dejadez que padece el municipio en los últimos años"

Los populares dudan de la gestión que partir de este mes se va a hacer de los Presupuestos Extraordinarios de Remanentes "si tienen tantas dificultades para ejecutar el Presupuesto Ordinario de todos los años”. Y consideran que “si no están preparados para gestionar un grupo de diez concejales, centrados en sus riñas internas, es imposible que sean competente para gestionar una ciudad de 60.000 habitantes”. 

Falta de personal y oposiciones pendientes

Para los Populares, otro aspecto que el equipo de Gobierno no ha sabido gestionar es la acuciante falta de personal. “Han dejado pasar un año más la convocatoria de nuevas plazas y oposiciones, pendientes desde 2018. La falta de personal dificulta el funcionamiento para llevar al día las contrataciones o licitaciones de los servicios municipales sin que caduquen, para agilizar al máximo la tramitación de ayudas y lleguen más rápidamente a sus beneficiarios, o para tener la capacidad suficiente para la atención al publico en el CIVIC, y que no se sigan produciendo colas o el colapso constante en la obtención de citas previas. Algo que se hace visible también en el apartado de seguridad por la falta de efectivos en la Policía Local para cubrir como corresponde todos los servicios”.