Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL Campello tramita declarar de interés turístico las fiestas del Carmen

El reconocimiento, que se espera alcanzar en 2022, permitirá poner en valor y promocionar esta festividad

La procesión marinera del Carmen en El Campello. | PILAR CORTÉS

El Ayuntamiento de El Campello espera que en 2022 las fiestas de la Virgen del Carmen tengan la calificación de «interés turístico provincial», lo que conlleva un reconocimiento explícito de la Generalitat a un evento que cada año reúne a miles de personas para rendir homenaje a la patrona de los marineros.

La concejalía de Turismo que dirige Marisa Navarro (PP), ha iniciado los trámites administrativos para alcanzar tal reconocimiento, con un procedimiento que incluye el apoyo de colectivos de todo tipo del municipio, el respaldo de otras localidades de la provincia, un informe sobre el efecto socioeconómico del festejo, y un soporte histórico con firma de relevancia.

Los primeros pasos ya se han dado. Navarro ha pedido a los 141 ayuntamientos de la provincia que apoyen la iniciativa, y ha encargado al historiador Gerardo Muñoz (integrante del Consell Valencià de Cultura), que redacte un informe al respecto. Ese trabajo ya está en marcha, y en las última dos semanas son ya numerosas las adhesiones recibidas del resto de la provincia, según informaron ayer desde el Consistorio.

Como señala la concejal, «ese distintivo nos permitirá poner en valor y promocionar esta festividad tan querida para los campelleros, que congrega a miles de personas, y no solo de nuestro municipio». De hecho, el 16 de julio es festivo en El Campello en honor a la Virgen del Carmen. «Es un día grande para el municipio, y el reconocimiento institucional es de justicia», enfatiza Marisa Navarro. Además, este reconocimiento permitirá acceder a ayudas para la promoción de unos festejos que arrancaron en 1924.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats