Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parque que da acceso a la cala inundado por el vertido

Nuevo vertido de fecales en la cala de l'Almadrava de El Campello por las lluvias

Las lluvias provocaron el pasado sábado un importe vertido de aguas fecales en la cala de l'Almadrava de El Campello. Una fuga más en este punto saturado de la red de alcantarillado, donde el hecho de que haya viviendas que tienen conectada las pluviales a la red de saneamiento. Desde la Gestora de Asociaciones de Vecinos denunciaron este nuevo vertido y reclamaron medidas urgentes para acabar con un problema que se repite en la estación de bombeo de l'Almadrava cuando se registran lluvias de cierta importancia.

El edil de Servicios, Medio Ambiente y Playas, Julio Oca (Cs), confirmó este vertido, debido a las lluvias y la citada conexión de las pluviales a la red de alcantarillado. Y agregó que hasta que la Generalitat no realice las obras por valor de 5 millones de euros para conectar la zona norte con la depuradora de Sant Joan, este problema no se podría solucionar de forma definitiva.

El pasado mes de marzo ya se registró un vertido de estas características, reclamando la Gestora, ue agrupa a los colectivos de Playa l’Horta-Muchavista, de La Zenia y de Amecove (l’Amerador y Coveta Fumà), que se ponga en marcha un protocolo de limpieza de la plaza de acceso a la cala por los vertidos, así como la aprobación de un plan municipal para eliminar las fosas sépticas con las que cuentan cientos de viviendas. Desde esta entidad anunciaron la presentación de otro escrito para denunciar este nuevo vertido.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.