Sant Joan d'Alacant cuenta ya con dos puntos de carga de vehículos eléctricos. La concejal de Urbanismo, Eva Delgado, junto con el alcalde de Sant Joan d’Alacant Jaime Albero, han presentado las nuevas instalaciones junto al gerente comercial de empresas de Iberdrola en Alicante y Murcia, Juan Carlos Brotons. Ambos puntos están ubicados en el polideportivo y la plaza Maisonnave. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha subvencionado las dos estaciones de carga eléctrica de última generación y son las primeras que coloca el Ayuntamiento, que ya tiene previstos otros dos puntos de carga rápida en la avenida de Benidorm.

Cada una de las nuevas estaciones permite la carga simultánea de dos vehículos eléctricos, ya que cuentan con dos tomas de 22Kw cada una de ellas, que a su vez posibilitan una autonomía de 100 kilómetros en menos de 60 minutos.

Las estaciones de recarga activas son de uso público y a través la APP Smart Mobility de Iberdrola se pueden realizar varias gestiones como reservar el punto de recarga, conocer el estado, su disponibilidad y controlar la recarga, así como obtener información de otros puntos instalados.

Brotons ha destacado el esfuerzo realizado por parte del consistorio santjoaner y ha explicado que la reserva con la APP puede hacerse con media hora de antelación y en ella se puede ver el porcentaje de carga.

El punto de carga.

Brotons también ha explicado que el proceso resulta sencillo incluso si no se tiene la APP de Iberdrola, ya que capturando el código QR presente en el poste se puede descargar directamente la aplicación, al mismo tiempo que ha resaltado como “muy positiva la apuesta del Ayuntamiento de Sant Joan por la movilidad sostenible, ya que estos puntos de recarga semi-rápida son los más avanzados”.

En palabras de la edil de Urbanismo Eva Delgado “con la instalación de estos puntos de carga dotamos de un nuevo servicio tanto a los vecinos de Sant Joan como a todos aquellos usuarios que nos visiten. Un nuevo servicio que fomenta el uso del vehículo eléctrico, favoreciendo la movilidad sostenible y contribuyendo a la mejora del medio ambiente”. Así mismo señaló que “no solo ponemos a disposición de los ciudadanos este tipo de instalación en la vía pública, sino que además dentro del contrato hay un año de mantenimiento para que cualquier persona de forma gratuita pueda usarlo”.