Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos insta al Ayuntamiento de San Vicente a hacer accesible la web municipal

Denuncian que incumple la normativa vulnerando los derechos de las personas con diversidad funcional y dificulta el acceso a la información

El portavoz de Podemos, David Navarro.

El portavoz de Podemos, David Navarro.

La página web del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig no está hecha para todos y para que esto cambie, el grupo municipal de Podemos exige al consistorio que la adecúe. Para ello va a presentar al pleno del miércoles 26 de mayo una moción "para que todas las personas puedan navegar por la página web del consistorio y entender la información municipal sin ningún tipo de barrera y en igualdad de oportunidades".

“Hacer accesible la página municipal es muy importante ahora mismo, ya que vivimos una situación de crisis en la que tener acceso a la información puede resultar clave para las personas que necesitan consultar servicios municipales, ayudas, pedir cita en el CIVIC, consultar bolsas de empleo o el perfil del contratante para ver a qué proyectos pueden optar como empresa, por ejemplo” explica el portavoz de Podemos San Vicente, David Navarro.

Por este motivo, Podemos incide en la necesidad de rediseñar esta web, para garantizar que todas las personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con el sitio web, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales e independientemente de las características técnicas del equipo utilizado para acceder a las mismas.

En esta línea, Navarro afirma que “convertir la web en accesible permitirá ayudar a las personas a que participen activamente en la sociedad y proporcionará igualdad de oportunidades. Y con ello se aumentará y mejorará la transparencia del gobierno municipal para toda la ciudadanía”.

Las personas con diversidad funcional o con alguna dificultad sensorial, auditiva, motora o de otro tipo continúan siendo un colectivo vulnerable que ven impedida su promoción de autonomía personal, la participación y el desarrollo en el entorno comunitario.

"Es una forma de discriminación"

Con el objetivo de eliminar barreras, la formación morada apuesta por la accesibilidad como elemento transversal en todas las políticas públicas y presenta esta moción dirigida a contribuir a facilitar la vida cotidiana y la funcionalidad de estos colectivos. Desde Podemos San Vicente, consideran “fundamental que se eliminen las barreras en aras de facilitar la accesibilidad cognitiva y sensorial,  ya que se trata de una cuestión básica que va más allá de siglas y partidos, en la que nadie puede estar en desacuerdo y en la que estamos seguros que existe voluntad política para generar también los recursos suficientes para poner en práctica esos compromisos”, afirma Navarro, que recuerda que “la no accesibilidad también es una forma de discriminación”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats