Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los apartamentos turísticos de Cala Lanuza ya están operativos 16 años después del inicio de las obras. |

El Campello duplica sus apartamentos turísticos con la apertura de Cala Lanuza

La puesta en marcha este mes del polémico resort, 16 años después del inicio de su construcción, permite ampliar la oferta de viviendas vacacionales en bloques en 412 plazas, hasta alcanzar las 905 camas en el municipio

La oferta de apartamentos turísticos en El Campello se dispara. La apertura este mes del resort de Cala Lanuza, 16 años después del inicio de esta polémica obra, permite casi duplicar la oferta de camas de apartamentos turísticos en bloques en el municipio costero, hasta alcanzar las 905 camas. El complejo de Lanuza cuenta con 126 viviendas vacacionales con un total 412 plazas, de forma que el municipio pasa de 493 a 905 camas. Además, El Campello cuenta con 7.500 camas más en viviendas de uso turístico, por lo que junto con los bloques de apartamentos, El Campello alcanza las 8.405 plazas.

El grupo inversor holandés Dormio compró en 2019 el inmueble, cuyas obras permanecían paradas desde 2008 tras la quiebra de su promotora. Hace unos días abrió el Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa de viviendas turísticas, una obra que reanudó hace dos años y que además ha permitido por fin, tras más de una década de reclamaciones vecinales, contar con un acceso en condiciones a esta playa, que constituye el tercer arenal más visitado de El Campello tras Muchavista y el Carrerlamar.

Con la apertura de Cala Lanuza, El Campello alcanza las 10.294 plazas de alojamiento reglado, entre bloques de apartamentos (905 camas), viviendas turísticas (7.500), hoteles (459) y cámpings (1.430).

La edil de Turismo, Marisa Navarro (PP), explicó que «con esta apertura El Campello pasa a contar con más de 900 apartamentos turísticos en bloques», destacando que «todo lo que sean apartamentos turísticos y turismo controlado es mucho mejor, con más servicios para la población. El Campello no tiene mucha capacidad hotelera, pero en cambio nos movemos mucho más con apartamentos . Con el tema del covid la gente ha cambiado el chip, ya que nos hacemos nuestro propio grupo burbuja y lo tenemos más en cuenta, y los apartamentos turísticos son una salida muy interesante».

La edil resaltó que «con la apertura del complejo de Cala Lanuza casi duplicamos la oferta de apartamentos, de forma que hay más camas para que los turistas vengan». Navarro recordó que la finalización del resort ha permitido mejorar el acceso a la playa, lo que beneficia no solo a los turistas sino también a los vecinos.

El complejo se quedó sin terminar en 2008 al quebrar la promotora y en 2019 lo compró un grupo holandés y reanudó la obra

Con Dormio son ya seis los bloques de apartamentos turísticos en El Campello, uniéndose a los que ofrece Pueblo Acantilado (224 plazas, además de su oferta hotelera), Myflats Beach (34), Ahoy Apartaments (114), Congo (93) y Carmen Beach (28), a los que hay que sumar otras 1.430 viviendas de uso turístico repartidas por todo el litoral con un total de 7.500 camas.

A esta oferta hay que añadir la de los hoteles, con 459 camas, y otras 1.310 en cámpings, lo que da una suma total de alojamientos reglados que supera por primera vez las 10.000 plazas.

Rechazo vecinal

Dormio Group es una empresa holandesa especializada en el desarrollo y gestión de complejos turísticos que compró este inmueble en enero de 2019 dentro del concurso de acreedores en el que estaba inmersa la promotora Enypesa desde su quiebra en 2008. Una obra que además generó un gran rechazo de ecologistas, vecinos y EU, al tratarse de una de las últimas zonas vírgenes de la primera linea de playa, por su impacto y por que superaba la altura prevista, una desviación que después se legalizó. Hace dos años la mercantil reanudó las obras para poder abrir en 2020, pero la crisis del covid ha hecho que hasta mediados de junio no haya podido ponerse en marcha el complejo.

Depuradora

Además, la empresa ha tenido que ampliar a petición del Ayuntamiento la pequeña depuradora a la que se ha conectado, ya que la estación estaba desbordada, sobre todo en verano. Una solución provisional, ya que la Generalitat ultima la licitación de las obras para conectar el alcantarillado de la zona norte con la depuradora de Sant Joan.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.