Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de archivo de una cremà en las Hogueras de San Vicent del Raspeig.

San Vicente elige entre 14 candidatas a las Belleas del Foc tras un año sin Hogueras

El parque Lo Torrent acoge a partir de las 21.30 horas de este sábado la gala en la que participan aspirantes de 8 de las 10 comisiones - El espectáculo lleva por título «Volver» y tiene lugar tres meses después de su fecha habitual

San Vicente del Raspeig celebra este sábado 11 de septiembre la gala de Elección de la Bellea del Foc 2021. Y lo hace bajo el significativo título de «Volver». El esperado momento tiene lugar tres meses después de lo que habría sido habitual en circunstancias normales. Se celebra en septiembre cuando su fecha es el mes de junio, como paso previo a las fiestas de Hogueras que tienen lugar a finales de julio. Pero desde 2020 nada ha sido como solía ser.

«Volver» pretende insuflar alegría y esperanza entre la familia festera después del vacío que ha quedado en el calendario de las fiestas el 2020, en el que no hubo Elección, y se construyó una hoguera que está almacenada en la Ciudad de la Luz. Ni hubo plantà, ni cremà. Como tampoco las ha habido este año.

San Vicente celebra el acto en el que se va a elegir a las nuevas representantes de las Hogueras. Son 14 representantes festeras, siete adultas y siete infantiles. Pero tendrán que esperar aún casi un año para vivir con intensidad los días de fiesta, en caso de que finalmente vuelva la normalidad. Hasta julio de 2022 no podrán sentir el calor del fuego en los monumentos.

San Vicente tiene diez comisiones festeras, pero no todas tienen candidatas. Dentro de lo excepcional que supone todo desde el inicio de la pandemia, en este ejercicio hay dos hogueras que no tienen representantes, se trata de Haygón Sol y Luz y Parque Lo Torrent-La Huerta. Son ocho las comisiones que presentan candidatas; y dos de ellas únicamente tienen una aspirante. Hernán Cortés tiene una candidata adulta; y Barrio Santa Isabel, infantil.

A las ocho de la tarde está prevista la llegada de las festeras al parque Lo Torrent y la recepción oficial por parte del presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Francisco Flores, el alcalde, Jesús Villar, y la edil de Fiestas, Asun París.

Candidatas adultas e infantiles desfilarán con vestidos de calle para hacerlo posteriormente con el traje de Fiesta Y de esa forma conocerán el resultado de la Elección de la Bellea del Foc adulta e infantil y de sus dos damas de honor respectivamente, al filo de la medianoche.

Conoce a las candidatas a Bellea del Foc

Conoce a las candidatas a Bellea del Foc de San Vicente

7

Conoce a las candidatas a Bellea del Foc infantil de San VicenteJ. Cano

7

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.