Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello aprueba la creación de un jardín botánico mediterráneo

La propuesta de Red sale adelante con los votos de todas las formaciones salvo de Vox

El pleno de El Campello en su sesión del pasado jueves

EL Ayuntamiento de El Campello ha aprobado en sesión plenaria ordinaria la creación de un jardín botánico mediterráneo para divulgación de los biotopos y biocenosis vegetales más características del ámbito levantino.

La propuesta, elevada a pleno por el portavoz del grupo político municipal Red, Eduardo Seva, contó con los votos favorables de la mayoría de los grupos políticos municipales (PP, Cs, PSOE, Compromís, EU, Podemos y Red), a excepción de Vox, que votó en contra, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El portavoz de REDcv, Eduardo Seva, durante su exposición el pasado jueves, manifestaba que El Campello “es un municipio con déficit de atractivos didácticos que concita la atención de visitantes, no solamente hacia el turismo de sol y playa, como hasta ahora ha sido la economía más demostrativa, sino hacia una oferta un tanto más cultural como alternativa a los gustos y preferencias de los visitantes. Se trata de añadir un sector más al abanico turístico que ya ofrece el municipio”.

Con la aprobación de esta propuesta, el pleno acuerda la elaboración de un programa y una tabla de tiempos que permita planificar la primera etapa de este proyecto por los departamentos del Ayuntamiento relacionados con la ejecución del mismo. Además, convenir con Planificación Urbanística el lugar idóneo, la extensión adecuada y otros parámetros con contactos previos con diferentes universidades a implicar y la firma de convenios de colaboración.

Asimismo, y en su fase inicial, encargar un proyecto que exponga las líneas maestras de este “Jardín Mediterráneo de El Campello” y sumar la arquitectura de un invernadero para “exóticas” a las obras que próximamente se realizarán en Villa Marco, con el asesoramiento de las citadas entidades u otras de mayor especialización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats