Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bronca en el gobierno de Sant Joan entre Cs y PSOE por el uso de una parcela

El alcalde desautoriza a la edil socialista de Urbanismo por anunciar que estudia aprovechar las inversiones del solar provisional del colegio Lo Romero

Terrenos donde se ha ubicado el colegio Lo Romero de forma provisional y cuyo uso ha provocado una bronca en el gobierno. | INFORMACIÓN

Nuevo encontronazo en el bipartito de Sant Joan. El alcalde, Santiago Román (Cs), desautorizó este miércoles a la edil de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE), por el futuro uso de la parcela en la que actualmente se ubica el colegio Lo Romero mientras se llevan a cabo las obras de reforma del centro.

Por la mañana el Ayuntamiento envió una nota de prensa en la que se anunciaba que «Urbanismo busca aprovechar al máximo las inversiones» realizadas en esta parcela, acondicionada para poder acoger transitoriamente el colegio. Pero por la tarde desde el consistorio se emitió otro comunicado en el que el primer edil naranja desautorizaba a su compañera socialista de gobierno, recordando que la parcela es de uso deportivo, que él es que regidor responsable de Deportes y lleva tiempo trabajando en su futuro uso.

Desde la Concejalía de Urbanismo se informó a primera hora del miércoles que «se está trabajando para encontrar el mejor aprovechamiento posible de las instalaciones permanentes realizadas en la parcela municipal del Racó de Giner, una vez se produzca el traslado del Lo Romero a su ubicación original».

La edil de Urbanismo Eva Delgado informó de que, una vez confirmado que las obras del nuevo colegio, que llevan paralizadas desde hace medio año, se reanudarán previsiblemente el próximo mes, desde su área se consideran diversas opciones para poder aprovechar la inversión que se hizo en dicha parcela al albergar el colegio de forma provisional». Delgado afirmó que «barajamos diversas opciones manteniendo las pistas y complementando con otras instalaciones para crear un complejo recreativo y de ocio» señaló.

Se sopesa utilizar las instalaciones existentes, como zonas de sombra y la zona de juegos infantiles, así como la posibilidad de añadir posteriormente vestuarios y aseos, una cafetería o un pequeño local de hostelería, diversas instalaciones para el uso recreativo, incluso una piscina exterior para que se disfrute en verano por los vecinos del municipio. También se plantea la posible instalación de una zona de picnic con mesas y bancos, según Urbanismo, destacando que esta parcela resulta de gran interés por su situación en pleno casco urbano y su posible adecuación favorecerá el acceso de los vecinos a actividades de ocio.

Delgado agregó que, «en cuanto contemos con dotación presupuestaria, encargaremos el anteproyecto para definir, de entre las diferentes opciones, cual es la que más puede cuadrar con las distintas necesidades que demanda la ciudadanía».

Réplica

Pero horas después el alcalde salió al paso del anuncio y emitió por el mismo canal otro, en el que desautorizaba a la edil «por lanzar a los medios de comunicación» esta propuesta. Román pidió a Delgado que «no plantee públicamente ideas para una parcela cuyo uso es dotacional deportivo, como queda delimitado en el Plan General, y que por tanto es la concejalía de Deportes la responsable de gestionar su desarrollo».

En su doble condición de alcalde y responsable de Deportes, Román recordó que el uso actual de la parcela, situada en pleno centro urbano, se destinó de forma provisional para acoger el colegio, a pesar de que ese terreno no era de uso educativo. Esa provisionalidad, iniciada en septiembre de 2019, ya se ha mantenido durante tres cursos escolares, y «todo indica que seguirá utilizándose unos meses más debido a que las obras de construcción del nuevo colegio siguen paralizadas».

Al mismo tiempo, el alcalde destacó que desde hace meses está gestionado el desarrollo de esta parcela, a la que se le quiere «dotar de un uso eminentemente deportivo, con una futura instalación necesaria para la ciudadanía». En opinión de Román, «no se trata de buscar el mejor aprovechamiento a unas dotaciones provisionales, sino de hacer realidad una instalación que ofrezca un servicio de calidad para las vecinas y vecinos»,

Así mismo, Román manifestó su deseo de que las obras «se reanuden de inmediato para que el nuevo centro educativo este acabado lo antes posible, después de seis meses de retraso que llevan las obras. Solo cuando se produzca ese final de las obras, y el posterior traslado del alumnado y el personal docente, se podrá liberar la parcela, que se debe destinar a uso deportivo. Y todo eso esperando que la Generalitat no vuelva a comportarse de manera irresponsable y tenga de nuevo a la empresa varios meses sin cobrar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats