Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobada la propuesta de Ciudadanos para señalizar las rutas de subida a las cumbres de San Vicente

Creen que la iniciativa ayudará a dar a conocer tanto el patrimonio natural como su oferta gastronómica, comercial y de servicios

El concejal Ricardo Bernabeu en uno de los carteles para una ruta.

Los grupos municipales de San Vicente del Raspeig han dado luz verde en el pleno a la propuesta presentada por Ciudadanos para que el Ayuntamiento realice un estudio para la señalización de la subida a las cumbres de San Vicente del Raspeig. Y a la vez, revisar y actualizar las rutas de senderismo ya existentes.

La moción de Cs salió adelante gracias al apoyo del resto de grupos de la oposición y a pesar del voto en contra de los concejales del equipo de Gobierno, formado por PSOE y EU.

La moción fue defendida por Ricardo Bernabeu, uno de los cinco concejales que tiene San Vicente en el Ayuntamiento, quien destacó que “se trata de una propuesta que hemos llevado al pleno porque así nos lo sugirieron algunas de las personas que participaron en la iniciativa municipal de las cumbres sanvicenteras, quienes detectaron que hay tramos que no están señalizados o lo están de forma insuficiente”.

Bernabeu reconoció en el pleno que “la iniciativa de dar a conocer las diez cimas que tiene nuestro pueblo nos pareció positiva, y por ello planteamos dar un paso más allá con esta propuesta de mejorar la señalización de las rutas que dan acceso a las cumbres, así como revisar y actualizar otros recorridos senderistas que ya existen en San Vicente, aprovechando el actual sendero PR-CV 282, que ya está homologado”.

Un reclamo para San Vicente

El concejal de Ciudadanos ha afirmado que “mejorando la señalización de estas rutas, además de facilitar la orientación de los senderistas, podría convertirse también en un reclamo para aficionados a la montaña de otros municipios cercanos, aprovechando esta circunstancia para dar a conocer tanto el patrimonio natural de San Vicente como su oferta gastronómica, comercial y de servicios”.

Bernabeu ha destacado que “en ocasiones nos vamos a otras localidades a hacer rutas de senderismo porque desconocemos las posibilidades que tiene nuestro propio término municipal para realizar esta práctica, por lo que confiamos en que esta moción se lleve a cabo y que una mejora de la señalización contribuya a poner en valor todo lo que ofrece nuestro pueblo a los amantes de la naturaleza”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats