Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajos en los desagües de las casetas

El Campello renueva el sistema de desagüe de las casetas de los socorristas de Muchavista y Carrer La Mar

Las concejalías de Playas e Infraestructura Turística, dirigidas por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), han acometido la renovación integral de los sistemas de desagüe de las casetas de socorrismo, ubicadas en las playas Carrer La Mar y Rincón de la Zofra (Muchavista), conectándolas directamente a la red de alcantarillado.

Con esta actuación, que ha supuesto la inversión económica de la concejalía de 9.194,94 €, se minimizan los riesgos de averías y atascos y, con ello, las posibles molestias vecinales. Además, mejoran las condiciones de trabajo de nuestros socorristas en sus áreas de atención y descanso, según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado. 

Concretamente, los trabajos han consistido en la eliminación de los desagües antiguos, dos bombas trituradoras elevadoras, y conexión directa a la instalación de saneamiento municipal existente. Así, para la ejecución de los trabajos, se ha procedido a la excavación de una zanja en el paseo marítimo de unos 20 metros de longitud y aproximadamente 3 metros de profundidad y perforación del muro de hormigón. Además, se ha realizado un registro nuevo, instalado un tubo de PVC de saneamiento de 200 mm de diámetro y una arqueta en la arena. Posteriormente, se ha procedido al relleno de la zanja y colocación del pavimento.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.