Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acceso al Vivero de Empresas de San Vicente.

El vivero de empresas de San Vicente, a poco más del 50% de su capacidad

El PP arremete contra el "desinterés del equipo de gobierno"

La ocupación del Vivero de Empresas del polígono Canastell en San Vicente del Raspeig apenas supera la mitad de su capacidad para albergar actividad. Actualmente 4 de las 7 naves están disponibles y están libres otros 3 locales de los 6 existentes según denuncia el grupo Popular.

La instalación municipal ofrece un espacio a unos precios asequibles para que los emprendedores y personas que buscan un impulso para iniciar una actividad o negocio, puedan hacerlo.

Sin embargo, la situación actual preocupa al grupo municipal Popular, que además de que apenas hay empresas instaladas, resalta que tampoco hay peticiones para obtener un espacio. Y ve en esta situación un "desinterés del equipo de gobierno por fomentar y potenciar este recurso tan necesario".

“Es reiterativa la situación en que se encuentra el Vivero de Empresas que vuelve a estar a poco más del 50% de ocupación y sin apenas solicitudes que es lo más preocupante” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo. Advierte que solo hay una petición de hace meses y "a la que nos tememos que no han dado ni curso pues no observamos ninguna reunión de la comisión encargada de procesarlas".

Lillo denuncia que "difícilmente se puede creer en el emprendimiento cuando se tiene esperando a empresas cuatro o cinco meses para dar una respuesta, ni se está facilitando ni promocionando este espacio para que las empresas lo vean como un recurso atractivo”.

El edil arremete contra el actual concejal de Comercio, Alberto Beviá de quien critica “presume haciéndose fotos en carteles de campañas cuya finalidad no tenemos clara, pues el objetivo para el que deberían estar destinadas, que es a facilitar el emprendimiento y el acceso de empresas a esta naves y oficinas, no se cumple dado el nivel de ocupación actual”. 

"Decadencia preocupante"

Los Populares considera que la instalación se encuentra en "una decadencia preocupante" y alertan de que se trata de un recurso que muchas otras ciudades quisieran tener. "Y el equipo de gobierno no sabe o no quiere sacar partido”, añade Lillo.

Las empresas que se instalan temporalmente en el Vivero cuentan con un local "pero no se les hace un seguimiento, ni se les presta el apoyo necesario, por lo que muchas de ellas acaban desistiendo”, incide el concejal.

Además, arremete contra el alcalde, Jesús Villar, por "mirar para otro lado. “Al parecer, Villar, tampoco parece enterarse de lo que ocurre en la concejalía de Desarrollo Local, mirando para otro lado como hace con tantas otras, y que un recurso del que podría enorgullecerse San Vicente, como es un Vivero de Empresas potente, con un Centro Polifuncional que a día de hoy está prácticamente sin utilidad, salvo para que sus jardines sirvan de aparcamiento para vehículos” denuncia Lillo.

Solicitan también al concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá, que además de fotos, pase a ver en el estado de dejadez que se encuentran esta zonas ajardinadas y el uso que se les está dando, pues va a resulta poco o nada atractivo para empresas que se quieran ubicar en el Vivero o utilizar el Centro Polifuncional”. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.