Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello reúne diez toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania

La localidad envía al centro operativo de Alicante grandes cantidades de alimentos, ropa y productos sanitarios aportadas por los vecinos

Voluntarios de Protección Civil cargan uno de los camiones con ayuda humanitaria.

La respuesta de la población campellera al llamamiento de ayuda humanitaria para Ucrania ha sido extraordinaria. Voluntarios de Protección Civil y operarios municipales han trasladado hoy al centro operativo de Alicante, dispuesto en las instalaciones de Ciudad de la Luz, las primeras diez toneladas de alimentos, ropa y productos sanitarios que han aportado los vecinos para paliar la grave situación que padecen los ucranianos por los constantes bombardeos a los que están siendo sometidos por las tropas rusas.

Las autoridades locales han supervisado hoy el cargamento de camiones y furgonetas, mientras se mantienen operativos los tres puntos de recogida de ayuda: la sede central de Protección Civil en la Plaza de la Constitución, el centro social El Barranquet y el retén de la Policía Local de Muchavista, sito en el número 31 de la calle Jacinto Benavente. Además, piden a la población que mantenga sus aportaciones en la medida de sus posibilidades, pero ciñéndose a productos de máxima necesidad, como alimentos y material sanitario. De momento la población ucraniana ya no precisa de ropa ni mantas. Para ello, se facilita el siguiente listado de productos necesarios:

Primeros auxilios: vendas, algodón, yodo, pomadas analgésicas, antibióticos, agua oxigenada, parches contra hemorragias, medicamentos para estómago, medicamentos para quemaduras, torniquetes de vendaje, botiquines, sillas de ruedas, andadores y muletas.

Material de higiene: toallitas húmedas, compresas femeninas, compresas, maquinillas de afeitar, pasta y cepillos de dientes, jabón, detergente y demás productos de higiene personal.

Material para refugios: esterillas, carpas, colchones, sacos de dormir, colchonetas, calentadores de carpas, calentadores de cama, linternas, opilas, baterías, bancos de energía y calentadores.

Alimentos: comida enlatada, frutos secos, chocolate, barritas energéticas, galletas, café, té, comida para bebés (potitos y leche en polvo) y agua potable.

Otro material: vajilla desechable (platos, cucharas, cuchillos, tenedores, vasos…), teléfonos móviles, walkie-talkies, transmisores de radio, radios, portátiles y tabletas (con la máxima duración de batería posible), y contenedores para líquidos con capacidad de 10 a 20 litros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats