Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vuelta a la provincia de Alicante Costa Blanca 2022 arranca de San Vicente el 27 de mayo

El Velódromo va a ser por segundo año consecutivo el punto de partida de la competición

San Vicente del Raspeig acoge el inicio de la Vuelta a la provincia de Alicante Costa Blanca 2022.

El ciclismo volverá a ser protagonista en las calles de San Vicente del Raspeig. Este miércoles 11 de mayo se ha presentado la XXVI edición de la Vuelta Ciclista de la Provincia de Alicante Costa Blanca 2022. La ronda alicantina, de categoría élite y sub-23, dará comienzo el próximo viernes 27 de mayo en las inmediaciones del Velódromo Manuel Guijarro.

El alcalde Jesús Villar, el edil de Deportes, David Navarro, la directora de organización de la carrera, Estefanía Bornado y el técnico de la concejalía de Deportes, Domingo Ramón, han sido los encargados de ofrecer los detalles de esta cita deportiva. Villar, ha destacado que “poner a San Vicente del Raspeig como punto de inicio de cualquier competición deportiva es un honor, y, sobre todo, una satisfacción por poder retomar estos eventos con normalidad. A través de esta carrera de referencia provincial, desde el equipo de gobierno seguimos uniendo el nombre del municipio con el deporte y potenciando el turismo deportivo asociado a San Vicente del Raspeig”.

Por su parte, el concejal de Deportes ha manifestado que “es un orgullo que el municipio acoja por segundo año consecutivo la gran salida de una competición de tal magnitud. La Vuelta a la Provincia de Alicante está consolidada en el calendario élite y sub-23 como una prueba que puede servir de trampolín para el salto definitivo de los ciclistas al profesionalismo”.

Recorrido variado y relevancia internacional

La competición se compone de tres etapas que recorrerán gran parte de la geografía provincial. Respecto a la localidad sanvicentera, el trayecto neutralizado comenzará en la Ronda Sur y pasará por el Vial del Terraplén, el Paseo de la Estación, la Carretera de Agost y el Camino de la Casa Vella para acabar en la carretera de Castalla.

Según ha indicado Estefanía Bornado, a las 13 horas se hará el control de firmas de los corredores y la presentación de equipos, y a las dos y veinte del mediodía el protocolario corte de cinta. Cinco minutos después será la salida, mientras que el inicio está previsto diez minutos después, a la altura de la Casa del Pino.

“En esta primera etapa se completarán 155 kilómetros de marcado carácter montañoso en el interior de la provincia de Alicante. Los ciclistas deberán hacer frente a los puertos de Biar, el Revolcat y la Carasqueta”, ha explicado Bornado. Del mismo modo, ha anunciado que ya hay confirmados 18 equipos nacionales y que también acudirán 2 clubes internacionales, uno belga y otro francés.

San Vicente del Raspeig acoge el inicio de la Vuelta a la provincia de Alicante Costa Blanca 2022.

Un municipio ligado al ciclismo

La recurrente participación de San Vicente del Raspeig en la Vuelta a la Provincia de Alicante refleja la gran afición por el ciclismo que existe en el municipio. El alcalde ha recalcado que “ser salida oficial da un valor añadido porque otorga la posibilidad de conocer y estar en contacto cercano con los participantes. Se trata de un momento especial y también una oportunidad para convivir y sentir esa emoción inicial y la ilusión del comienzo tras una dura preparación en un deporte tan sacrificado”.

Además, todos han coincidido en agradecer la labor de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como a las personas voluntarias de la organización, que se encargarán de velar y preservar la seguridad de los deportistas y los vecinos y vecinas del municipio. Por último, desde la Concejalía de Deportes, el técnico deportivo espera que tanto clubes participantes como espectadores disfruten de una mañana emocionante y deportiva.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats