Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria de Navidad de Xixona conserva el formato de seis días y se celebrará del 3 al 8 de diciembre

El Ayuntamiento y la asociación de empresarios mantienen las primeras reuniones para planificar la edición de este año

La Feria de Navidad de Xixona ERICA DOMENECH

La decimocuarta edición de la Feria de Navidad de Xixona ya tiene fechas. El Ayuntamiento y la Associació d’Empresaris, Comerciants i Professionals de Xixona (AEX) han decidido mantener los seis días de duración en torno al puente de la Constitución y la Inmaculada y, así, abrirá sus puertas del sábado 3 de diciembre hasta el jueves 8.

La alcaldesa Isabel López (PSOE) considera que esa continuidad es “una buena decisión porque la Feria es un evento que crece año tras año y cada vez son más las personas interesadas en venir”. La primera edil ha recordado que “la primera edición fue de solo tres días y actualmente su duración se ha duplicado, lo que da una idea de la importancia que ha adquirido la Feria de Navidad y la expectación que despierta entre los asistentes”.

Por su parte, el recién nombrado presidente de la AEX, Alfonso Gutiérrez, argumenta que “en 2021, por primera vez, la Feria de Navidad de Jijona se celebró durante seis días y el balance final fue valorado muy positivamente por los comerciantes participantes, ya que las cifras de asistentes y las de ventas en general fueron mayores que las de la anterior edición presencial”. 

Las opiniones de las empresas se vieron reflejadas en una encuesta que difundió la organización al acabar la decimotercera edición en la que se les pedía su opinión respecto a las fechas preferidas para la siguiente. La opción preferida fue la de los seis días de apertura para este certamen que gira en torno al turrón y los dulces navideños.

La decisión final se ha adoptado tras las primeras reuniones mantenidas entre Ayuntamiento y AEX para hablar de la Feria, en las que se ha empezado a trabajar también en el esbozo del programa de actividades que acompañarán a la celebración del mercado navideño más importante de la Comunidad Valenciana y en otras cuestiones como la identidad visual.

La alcaldesa, Isabel López, y el presidente de la AEX, Alfonso Gutiérrez, han coincidido en “invitar a quienes acuden habitualmente a la Feria a que vengan también durante el resto del año a Xixona, ya que aquí van a encontrar siempre productos artesanales de la mejor calidad, además de una oferta turística, cultural y gastronómica de gran interés”.

En este sentido, en las últimas semanas se ha incrementado notablemente el número de visitantes gracias a la llegada de las buenas temperaturas y a que el entorno de Xixona, tras las lluvias de estos meses, presenta un aspecto inmejorable, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats