Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente saca a concurso sus hogueras oficiales con un aumento del 10% del presupuesto

Los artistas tienen hasta este 3 de junio para presentar sus propuestas con un presupuesto de 9.900 y 3.300 euros para los monumentos

El constructor Pedro Espadero durante una plantà de la Hoguera Oficial.

San Vicente del Raspeig ha sacado a concurso la construcción de sus Hogueras Oficiales de 2022. Los artistas que quieran presentar propuestas para la construcción de los monumentos tanto Infantil como Adulto pueden hacerlo a través de la Sede Electrónica. El plazo se abrió el pasado viernes y se cerrará el viernes 3 de junio. Desde el Ayuntamiento apuntan que un mismo constructor puede presentar proyectos para las dos categorías siempre que cumpla con los requisitos necesarios para contratar con la Administración.

Como novedad, este año el presupuesto se ha incrementado en un 10%. La construcción y ejecución se realizará con arreglo al pliego de condiciones técnicas y conformidad con la propuesta técnico-artística presentada y premiada con 9.900 euros (IVA incluido) para la construcción de la Hoguera Adulta; y una cuantía de 3.300 euros (IVA incluido) para la Infantil.

La concejal de Fiestas y Turismo, Asun París, ha destacado la importancia del Monumento en unas fiestas que cumplen ya 75 años. “Tras dos años sin fiestas de Hogueras y Barracas en nuestro municipio y teniendo constancia de lo mal que lo han pasado los artistas de Hogueras y Fallas, creo que éste es el año en el que todas las entidades debemos hacer un esfuerzo e incrementar en la medida que se pueda los presupuestos de los monumentos”.

A su vez, Asun París ha indicado que “será el cuarto fin de semana de este julio de 2022 cuando los vecinos y las vecinas de San Vicente del Raspeig podrán ver alzados los monumentos oficiales que tanto representan nuestras Fiestas de Hogueras y Barracas, motivo por el que animo a cada artista a poder presentar su proyecto que permita construir nuestras Hogueras Oficiales adulta e infantil”.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats