La imposición de corbatines en los estandartes y la misa por los festeros difuntos han marcado este domingo los primeros actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de El Campello. Las celebraciones dedicadas a la Mare del Déu dels Desemparats están a la vuelta de la esquina, y aunque los actos principales arrancarán el próximo 11 de octubre por la noche con la lectura del pregón por parte de Teresa Planelles, este domingo se han celebrado dos actos que marcan, de facto, el inicio de los festejos, según ha informado el Ayuntamiento.

Se trataba de la misa especial por los festeros fallecidos a lo largo del año y la tradicional imposición de corbatines en los estandartes de los bandos moro y cristiano, a los que han acudido el alcalde Juanjo Berenguer, la presidenta de la Junta Festera, Marga Sebastià, la pregonera, el concejal de Fiestas y Tradiciones Cristian Palomares (PP) y las ediles populares Marisa Navarro y Maricarmen Alemañ.

Los actos han tenido lugar en la Iglesia de Santa Teresa, con los bancos repletos y con una amplia representación de festeros de todas las comparsas. La imposición de corbatines es toda una liturgia que para quienes participan de una u otra forma en las fiestas que significa el punto de partida de lo que será una semana plagada de actos que congrega a miles de personas.