Una multitudinaria Ofrenda de Flores a la Mare de Déu dels Desemparats ha llenado de color y alegría este mediodía el centro de El Campello. Los festeros han rendido un sentido homenaje a la patrona, a la que han hecho entrega de miles de flores y 500 kilos de alimentos para los más necesitados, en la última jornada de los Moros y Cristianos.

Las comparsas han desfilado hasta Iglesia, donde han depositado los presentes para la Mare de Déu dels Desemparats. Este último día de las Fiestas tiene un marcado carácter religioso, con la misa por la mañana, en la que han participación de colectivos sociales y fiestas hermanas de la comarca, y la ofrenda. Y por la tarde noche está prevista la procesión (20.00) con las imágenes de Santa Teresa y la Mare de Déu dels Desemparats, con acompañamiento de las capitanías y sus bandos festeros.

Precisamente la ofrenda es el único acto que se ha mantenido durante la pandemia, ya que en 2020 y 2021 se reconvirtió para, sobre todo, recoger alimentos para los más necesitadas. Pero este año las flores han vuelto a ser mayoritarias y han ganado por goleada a los alimentos ofrecidos a la Virgen, aunque los 500 kilos de comida recogidos servirán para nutrir las estanterías de Cáritas, destinataria última de las donaciones.

Tras la Ofrenda, a las 14.00 horas ha tenido lugar la Mascletà en honor a Santa Teresa, titular de la parroquia campellera, que ha sorprendido por su intensidad final. Para esta tarde, después la procesión, se procederá a la entrega de banderas y llaves oficiales en el Castillo Festero, y un castillo de fuegos artificiales en la avenida Els Furs con el que se pondrá el cierre a unas celebraciones que han sido especialmente emotivas por el parón festeros al que ha obligado el covid-19.