Una marea de humor y color barre El Campello

La divertida Retreta llena de risas el centro de la localidad con sus disfraces en la penúltima jornada de las Fiestas. Las celebraciones se cierran este sábado con la ofrenda, la mascletà y la procesión

Una marea de color, humor y buen rollo ha inundado esta tarde noche del viernes El Campello, en el penúltimo día de las Fiestas de Moros y Cristianos. La popular Retreta ha arrancado las risas de los centenares de personas que han asistido al acto, gracias a los disfraces de las comparsas, cuyos festeros se lo han pasado en grande con sus divertidas puestas en escena.

La jornada ha tenido a mediodía la tradicional Entraeta de los festeros, a la que ha seguido la comida en sus sedes. Y sobre las 20.00 horas ha llegado el río de color y carcajadas de la Retreta.

Ha habido disfraces para todos los gustos: los festeros de Ain Karim iban de unos divertidos domadores y sus leones; Cavallers de Conquesta han puesto la nota musical con Raffaella Carrà y Georgie Dann; Cavallers del Temple se han transformado en piratas; Cristians del Campello en mexicanos; Marinos han recuperado la mítica serie Dragon Ball; Els Veterans se han convertido en alienígenas; Kordofan han traído Brasil hasta El Campello; Non Bebec han hecho un repaso de los grupos musicales de los años 80 y 90; Jaume I han celebrado su particular festival de Eurovisión; Marrocs han ido de veraneantes guiris; Maseros de superheroes de Marvel; Meixemet han celebrado el 30 aniversario de Barcelona 1992 con unos Juegos Olímpicos muy especiales; Pacos han traído los San Fermines hasta El Campello; Pollosos se han convertido en bolos; Tercio de Flandes han convertido el centro en un gran hipódromo con las Carreras de Ascot; y Zaidies han disfrutado con sus coches de choque.

Y este sábado se cierran los festejos con una jornada de marcado carácter religioso. A las 8.00 horas tendrá lugar la Despertà y volteo de campanas; a las 9.30 la misa rezada y a las 11.00 la misa en honor a Santa Teresa, titular de la parroquia. A las 12.00 horas llegará la Ofrenda de Flores y Frutos a la Mare de Déu dels Desemparats y a las 14.00 horas la mascletà en honor a Santa Teresa en la avenida de la Estación. Y a las 20.00 horas tendrá lugar la procesión con las imágenes de Santa Teresa y la Mare de Déu dels Desemparats, con acompañamiento de las capitanías y sus bandos festeros. A continuación, se procederá a la entrega de banderas y llaves oficiales en el Castillo Festero. Y al finalizar se lanzará un castillo de fuegos artificiales en la avenida Els Furs con la que se pondrá el cierre a las celebraciones.