El hombre hallado en el vertedero de El Campello es un indigente que pudo morir por accidente

La Guardia Civil descarta el crimen y baraja que el varón, que solía frecuentar Benidorm, pudo caer a un contenedor y falleció tras ser recogido por un camión de la basura

Las heridas que presentaba el cadáver del hombre hallado el pasado lunes en la planta de residuos Les Canyades de El Campello no se corresponden con una acción homicida y todos los indicios apuntan a que la víctima pudo morir accidentalmente tras caer a un contenedor de la basura en un municipio de la provincia aún por determinar. Esta es la hipótesis que baraja la Guardia Civil una vez se ha realizado este martes la autopsia al cadáver, que inicialmente descarta que se trate de un crimen.

El varón fallecido es un indigente de 46 años y de origen rumano, según fuentes cercanas al caso. La víctima era conocida por frecuentar la ciudad de Benidorm, pero se desconoce si el accidente mortal se produjo en la capital turística, ya que la basura de la capital turística pasa previamente por una planta de transferencia de residuos en el mismo municipio y desde allí se envía al vertedero de El Campello.

Sin embargo, en este proceso previo al envío de residuos de Benidorm a El Campello no se detectó el cadáver, por lo que podría haber fallecido en otro municipio diferente de la provincia.

La planta de El Campello gestiona los residuos de las comarcas de las Marinas. Por ello, la investigación que realizan los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant trata de aclarar en qué municipio se encontraba últimamente la víctima para recabar nuevos datos que conduzcan al esclarecimiento de su muerte.

Caída accidental

Entre las hipótesis de trabajo que manejan los investigadores figura la de que el hombre cayera a un contenedor mientras buscara algo o también se encontrara en mal estado y se quedara inconsciente dentro de un contenedor hasta que pasó el camión de la basura y lo vació sin darse cuenta de la presencia de una persona en su interior.

El cuerpo del varón de 46 años, además de múltiples contusiones, presentaba heridas que son compatibles con la acción de la maquinaria del camión de recogida de residuos y la de la planta de tratamiento en la planta de residuos Les Canyades en El Campello.