Síguenos en redes sociales:

San Vicente activa la cuenta atrás para las Fiestas de Moros y Cristianos

Los festeros presentan a sus cargos a menos de mes y medio para los días grandes, con las capitanías en manos de Contrabandistas y Abbasires

Acto de relevo de los cargos festeros de los Moros y Cristianos de San VicenteHéctor Fuentes

26

San Vicente del Raspeig ya cuenta los días que quedan para el inicio de los Moros y Cristianos. La presentación de los cargos festeros ha marcado este sábado el inicio de la cuenta atrás para los días grandes, que se vivirán del 14 al 18 de abril. Falta menos de mes y medio para las celebraciones.

La Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-langas de San Vicente del Raspeig ha dado a conocer a los máximos representantes de los festejos de este año en la presentación que ha tenido lugar en la noche del sábado en el Pabellón de Deportes. De esta forma han tomado el relevo de los cargos de 2022.

Presentación de las capitanías de los Moros y Cristianos de San Vicente

Así, la Capitanía Cristiana recae en la comparsa Contrabandistas, con la abanderada infantil Carla Moreno Alcaraz, el capitán infantil Álvaro Moreno Álcaraz, la abanderada Isalia Gutiérrez Molina y el capitán José Manuel Gutiérrez López. Además, la Alferecía reside en Caballeros Templarios, con Víctor Pastor Celdrán como alférez.

Por el bando modo la Capitanía está este año en manos de Abbasires, con la abanderada infantil Lucía Eugenio Bertomeu, el capitán infantil Gonzalo Baeza Montero, la abanderada Paola Bertomeu Lópes y el capitán moro José Bertomeu Pomares. Y la Alfecería musulmana recae en la comparsa Negros Zulúes, con Francisco Vicente Tomás Bernal como alférez y María de los Ángeles Marín García como favorita.

Presentación de las capitanías de los Moros y Cristianos de San Vicente

Además, se han presentado los cargos de las 20 comparsas.

Despedida de los cargos de 2022

El acto también ha servido para despedir a los representantes de las fiestas del pasado año. En 2022 al frente del bando moro estuvo la comparsa Marroc´s: capitán Alberto Segura Bernabéu y abanderada Rosa Martínez Rosas; mientras que el capitán moro infantil fue Jordi Segura Martínez y su abanderada Julia Trenado Lillo. El cargo de alférez moro lo ostentó Eduardo Felipe López, acompañado de la favorita del alférez moro María José Rubio Pastor, de la comparsa Negros Filà Caballo Loco. En el bando cristiano recayó la capitanía en 2022 en la comparsa Cristians, con Juan Antonio Canals Beviá como capitán general, acompañado por la abanderada Irina Canals Pernas. El capitán cristiano infantil fue Erik Marín Bonastre y la abanderada Carla Tomás Aliaga. El cargo de alférez cristiano lo ocupó José Joaquín Sedeño García, de la comparsa Nómadas.

Pulsa para ver más contenido para ti