Síguenos en redes sociales:

ALCOY

El PSOE responsabiliza a Peralta de la falta de medios en los juzgados

Amando Vilaplana, portavoz municipal del PSOE de Alcoy, se mostró ayer muy crítico tras conocer que Justicia había rechazado reforzar el personal del Juzgado 3 de Alcoy, responsabilizando directamente de esta situación al conseller Miguel Peralta. El edil socialista afirmó que «debería preocuparse de la gestión de su departamento, en vez de dedicarse a atacar al gobierno central».

El portavoz socialista también recordó que la Conselleria de Justicia tampoco había pedido un juzgado de violencia de género para Alcoy, achacando esta circunstancia a la falta de peso político del conseller alcoyano en el gobierno autonómico. Vilaplana calificó a Peralta de «travestido político, por que da una cara diferentes según esté en Valencia o en Alcoy.

Por otro lado, fuentes de la Conselleria de Justicia indicaron ayer que la decisión de reforzar o no de personal un juzgado se adopta en función de las necesidades generales y previo informe favorable del Tribunal Superior de Justicia ((TSJ);, lo que no ha sucedido en el caso del de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcoy, como adelantó ayer este diario.

Una portavoz de la Conselleria explicó que las peticiones de refuerzo para juzgados «no dependen sólo de la Dirección General de Justicia, sino también del TSJ. Siempre hay prioridades y se tiene que valorar todo, en función de las disponibilidades. En este caso, hay otras prioridades con más problemas y por ello, la petición para este juzgado queda sobre la mesa y, si sigue así, se volverá a valorar en junio o julio para el segundo semestre del año». Este juzgado de Alcoy está bloqueado por la falta de personal.

Pulsa para ver más contenido para ti