La programación de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy vive en la jornada de hoy otro momento importante. El Ballet Español de Murcia pondrá en escena, en el Teatro Calderón, la obra "Penelopé", un montaje flamenco basado en "La Odisea" de Homero. Hay que señalar que este concierto se ofrece con motivo de la celebración del centenario de las Esclavas en Alcoy. La representación está patrocinada por La Unión Alcoyana y la Fundación Lecasse. Esta actuación dará comienzo a las 21,45 horas.

El Ballet Español de Murcia ofrece en Alcoy un espectáculo flamenco que esta obteniendo importantes éxitos en toda España y que ya ha cosechado varios premios internacionales. La música para la obra "Penelopé" ha sido compuesta por Carlos Piñana, prestigioso guitarrista y compositor de flamenco. La coreografía es obra de Javier Latorre, ex componente del Ballet Nacional de España. Los espectadores que asistan hoy al Calderón podrán ver actuar un cuerpo de baile, formado por 14 bailaores y bailaoras. Estará acompañados por diferentes músicos, entre los que destacan los guitarristas Francisco González y José Torres.

Se trata pues de un importante acontecimiento cultural, que tendrá como escenario el Teatro Calderón de Alcoy recientemente reformado.