Síguenos en redes sociales:

moros y cristianos en cocentaina

Los festeros rinden homenaje a su patrón San Hipólito Mártir

Cocentaina vivió ayer una jornada intensa marcada por diversos actos religiosos como la ofrenda de flores y la procesión

Los festeros rinden homenaje a su patrón San Hipólito MártirRUBÉN CERVERA

Cocentaina rindió culto ayer a su patrón San Hipólito Mártir en una jornada marcada por las celebraciones de carácter religioso, como la tradicional ofrenda de flores, la misa y la solemne procesión.

Los más madrugadores se dieron cita a las siete y media de la mañana para asistir al acto de la segunda Diana, en la que los más pequeños fueron los protagonistas. A las doce del mediodía, capitanes y abanderados se congregaron en la plaza del Pla. Desde allí iniciaron, junto al resto de las filaes, el recorrido hasta la iglesia de Santa María, donde se celebró la ofrenda de flores a San Hipólito. Acto seguido, tuvo lugar la misa mayor en honor al patrón. A las dos del mediodía, los festeros de las catorce filaes presentaron las armas a los capitanes y abanderados que estaban situados en una tribuna en la plaza del Ayuntamiento. Pasadas las ocho de la tarde, comenzó la solemne procesión de la imagen y la Reliquia de San Hipólito. El fin de la jornada lo puso la Retreta, una alegre y desenfadada desfilada nocturna en la que participaron todas las filaes.

Hoy se cierra un intenso fin de semana con la celebración del "Día del Alardo".

Pulsa para ver más contenido para ti