La asamblea ciudadana contra el hotel de la Font Roja mantendrá sus movilizaciones contra este polémico proyecto, al entender que la intervención de la Diputación Provincial no supone ningún cambio sustancial en una obra que el colectivo califica de "agresión mediambiental" y de "privatización" de un paraje natural.

Tras varios meses de silencio, esta coordinadora ciudadana se pronunciaba claramente en contra del proyecto de la Diputación Provincial para asumir la construcción del hotel de la Font Roja. En un comunicado, difundido en el día de ayer, el colectivo insistía en señalar que el parque natural alcoyano no necesita este tipo de infraestructuras, abogando por que se instalen en las zonas de la periferia.

Asimismo, la asamblea cuestiona directamente la legalidad de la iniciativa, tanto por lo que respecta a la instalación de un hotel en una zona protegida, como a la anunciada demolición de los chalés. En este mismo orden de cosas, la plataforma ciudadana denuncia que el hotel sera "una competencia hecha con dinero público" a los numerosos albergues y casas rurales existentes actualmente en el parque natural.

En esta misma línea crítica, se denuncia la intención del Ayuntamiento de Alcoy de trasladar los servicios recreativos públicos, como los paelleros, para facilitar la futura instalación del hotel. El colectivo entiende que se trata de un paso más en la privatización del paraje y califica el proyecto de "cabezonería de algunos cargos políticos con capacidad para disponer (y derrochar) dineros públicos de todos los ciudadanos".

Durante la asamblea celebrada por este colectivo se cuestionó directamente la credibilidad del "trío Peralta-Sedano-Pastor", recordando que habían amenazado e insultado a aquellas personas que expresaron su rechazo al hotel. También se cuestiona el papel del presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, recordando que en su día expresó su claro apoyo a la empresa Promociones Hoteleras Vacacionales, que posteriormente retiraría su oferta para construir el polémico establecimiento hostelero.

Ante este estado de cosas, la plataforma ciudadana anuncia que continuará con sus acciones contra el desarrollo de este proyecto, al entender que pone en peligro la conservación y el uso social del parque natural de la Font Roja. El colectivo insiste en señalar la existencia de alternativas menos impactantes.

Hay que recordar que la asamblea "La Font Rooja també és nostra" reúne a entidades sociales, ecologistas y políticas de toda la comarca. El colectivo, aglutinado en torno a la Colla Ecologista La Carrasca de Alcoy, desarrolló durante la pasada primavera diferentes acciones contra el proyecto del hotel. Estas actividades culminaron con una gran manifestación que reunió a cerca de 3.000 personas.