Un joven alicantino ha denunciado haber sido víctima de una agresión homófoba en un pub de Alcoy, según pudo saber ayer este periódico. El chico recibió un puñetazo en la cara que le dejó inconsciente unos minutos y por el que fue trasladado al hospital Virgen de los Lirios tras discutir con el portero de un pub en Alcoy.

Según consta en la denuncia, el joven se encontraba con unos amigos en el interior del pub Western, ubicado en la plaza de Gonzalo Cantó, también conocida como la zona de la marcha, el pasado día 8. Los porteros increparon a un amigo suyo por llevar una camiseta de tirantes y el denunciante pidió el libro de reclamaciones. Fue entonces cuando, siempre según la denuncia, lo sacaron del establecimiento a empujones y ya en la calle varios individuos se abalanzaron sobre él. Uno de ellos le propinó el puñetazo que le dejó sin conocimiento así como heridas en el párpado izquierdo, según refleja el parte médico.

La asociación DecideT de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Alicante hizo público el hecho y lamentó que el "odio y rechazo hacia los homosexuales continúe e incluso se haya incrementado en pequeños núcleos urbanos".

La asociación detalló las circunstancias de la agresión, que fueron confirmadas por el joven denunciante. Al parecer el grupo de amigos se encontraba pidiendo una consumición cuando el portero del local invitó a uno de los chicos a ponerse una chaqueta "porque llevaba una camiseta de tirantes y según le dijo el empleado de seguridad "aquí mariconadas ninguna"".

En un principio, el joven se puso la chaqueta y cuando el denunciante le preguntó por qué éste le contestó que "el portero parecía agresivo y no quería pelea", pero al final, decidió quitársela. El portero regresó e increpó al chico diciéndole: "Te he dicho que te pongas la puta camiseta, que no queremos mariconadas". En ese momento, el chico señaló a una de sus amigas que llevaba una camiseta tipo top, a lo que el portero respondió que "ella es mujer, en ti es una mariconada".

Ante esta situación, el agredido le pidió la hoja de reclamaciones "porque no me parecía bien el trato que estaba recibiendo". Entonces, el portero le sacó a empujones y, cuando ya estaban en la calle, le pegaron entre varios, según consta en la denuncia. El parte médico refleja que el chico sufrió heridas en el párpado izquierdo y contusiones. Tras las pertinentes pruebas y curas, la víctima recibió el alta y se trasladó hasta la Comisaría de Alcoy para poner una denuncia por agresión.

Por otra parte, desde DecideT explicaron que el jueves anterior, otro chico también sufrió, en este mismo lugar, una situación parecida "por bailar de manera amanerada". Además este chaval salió fuera y cuando decidió volver a entrar al pub el portero no le dejó "y, con la ayuda de unos compañeros, le redujo a patadas". Otras fuentes aseguraron estar "sorprendidos" por la situación porque tres semanas antes "el dj dedicó una canción a un chico porque había salido del armario". Este diario intentó sin éxito ponerse en contacto con los responables del pub Western de Alcoy para que explicaran su versión de los hechos.