La película de Álex de la Iglesia narra la historia de un circo en la época franquista, y el director ha elegido Alcoy para representar al Madrid de entonces. Entre los distintos escenarios seleccionados para el rodaje figura el deteriorado barrio del Partidor, circunstancia que ha lamentado el PSOE.

El concejal socialista Jordi Martínez mostraba ayer su contrariedad por el hecho de que este barrio "sea conocido por su deterioro y la falta de actuación municipal en su mantenimiento".

El edil recordaba que su grupo ha venido reivindicando de forma continuada que esta zona urbana "sea integrada en la ciudad y que sus vecinos se sientan orgullosos de su barrio y vivan en unas condiciones de seguridad aceptables".

Este es el motivo por el que lamentan que se vayan a mantener algunos edificios de la calle Sant Bonaventura para el rodaje de la película y "como escenario privilegiado de una imagen de destrucción como fueron los bombardeos de la Guerra Civil española".

Jordi Martínez abundó en esta cuestión, señalando que "es triste que nuestra ciudad quede como escenario perfecto de una ciudad destruida y desolada, y todo ello gracias a la gestión del gobierno municipal del Partido Popular, que en sus diez años al frente del Ayuntamiento ha dejado que esta zona de Alcoy se convierta en un escenario de posguerra".

El concejal socialista espera que tan pronto finalice el rodaje de la película en esta zona degradada "se proceda a la demolición inmediata de los edificios en ruina", Asimismo, expresó su confianza en que "ningún miembro del gobierno municipal se jacte de tener una situación como esta en la ciudad".

Cabe recordar, por último, que la zona del Partidor se encuentra a la espera de que se ejecute un plan urbanístico amparado por la Generalitat, que incluirá la construcción de nuevas viviendas.