Síguenos en redes sociales:

La guerra política vuelve a trasladarse a la construcción de la autovía central

El PP denuncia que las obras están paralizadas a través de 14 fotos y el PSOE afirma que se trabaja en los túneles

La guerra política vuelve a trasladarse a la construcción de la autovía centralM. C.

La guerra, en este caso política, ha vuelto al Barranc de la Batalla. El gobierno del PP del Ayuntamiento de Alcoy difundió ayer públicamente un "informe" con 14 fotografías, en el que se "acredita" que las obras de están "técnicamente paralizadas". De hecho, en una investigación sobre el terreno, el PP constató que "sólo había 4 personas en la obra, que imagino eran de mantenimiento, y cero máquinas en marcha en una obra de estas características". El diputado del PSOE Amando Vilaplana, citando fuentes de la UTE constructora, afirmaba poco después que "hay más de 100 operarios ahora dentro de los túneles y se está trabajando con total normalidad, incluso esta tarde se va a empezar a nivelar el puente", extremos que más tarde fueron corroborados plenamente por la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.

El portavoz del gobierno, Fernando Pastor, era el encargado de explicar que "las obras del Barranc de la Batalla están paralizadas, lo podemos afirmar. Esta mañana, [por ayer] hemos subido al Rebolcat, a los puentes, a los túneles y hemos visto anécdotas, situaciones reales y que solo había 4 personas".

El diputado Vilaplana, posteriormente, negó de forma rotunda que este tramo de la autovía central tenga las obras en suspenso, y explicó que "lo que ocurre es que en estos momentos los trabajos no se centran en el exterior, sino en el interior de los túneles, en los que hay ahora más de 100 operarios".

El alcalde Jorge Sedano solicitó ayer una entrevista con responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado, "para aclarar dos cosas: saber qué pasa con esta obra y hasta cuándo estará paralizada. Los alcoyanos merecen una respuesta aclaratoria", significó Pastor.

Encarna Llinares significó que "las obras siguen su curso y el único tramo en el que hay problemas es en el de Muro, porque la conselleria no da los permisos pedidos desde hace un año". La subdelegada resaltó que "de esta forma, sólo se quiere atacar al gobierno de Zapatero".

Pulsa para ver más contenido para ti