Síguenos en redes sociales:

La Diputación invierte 3 millones de euros en obras de 12 municipios de la comarca

La urbanización de calles y la construcción de centros sociales y naves nido centran las actuaciones

La Diputación ha aprobado una inversión de más de tres millones de euros para financiar distintas actuaciones en 12 municipios de la comarca. Los proyectos que se beneficiarán de las subvenciones están relacionados con la urbanización de calles, la instalación de alumbrado, la construcción de centros sociales e incluso el levantamiento de naves nido.

Según la información facilitada, la institución provincial invertirá un total de 3.078.152 euros para ejecutar los planes de obras y servicios de 12 poblaciones de la comarca. Esta inversión servirá para sufragar el 91% del coste total del conjunto de actuaciones programadas.

Gracias a estas ayudas Alfafara urbanizará las calles Teular y La Creueta, Almudaina renovará el alumbrado público y Alcocer de Planes pavimentará la plaza Sant Josep. En Banyeres se procederá a la construcción de naves nido y un centro de negocios, mientras que en Balones se renovará el saneamiento y pavimentación de las calles Mayor y Palacio.

Beniarrés dedicará la inversión a la construcción de un edificio para centro social, al igual que Penàguila. Benillup, por su parte, construirá un colector de aguas pluviales en la zona sur y pavimentará un camino, mientras que Benimassot mejorará los accesos desde la carretera al casco urbano.

Onil procederá a la renovación del alcantarillado de la avenida de la Paz, Maestro Chapí y Paseo de la Virgen y Millena urbanizará el vial de conexión entre las calles San José y Santa Bárbara.

Dede la Diputación se ha informado que los planes de obras y servicios e infraestructuras dotacionales de este año beneficiarán a 48 ayuntamientos del conjunto de la provincia, frente a los 39 del ejercicio pasado. El presupuesto total de estos planes asciende a 17.137.934 euros, de los cuáles la institución provincial aporta 14.584.640 euros.

Por otra parte, el ente provincial ha aprobado una subvención de 14.293 euros para sustituir el tramo de conducción general de la escalinata de la calle San José de Cocentaina y Alcocer recibirá 12.130 euros para realizar trabajos de mejora en el alcantarillado de la avenida de la Carretera.

Pulsa para ver más contenido para ti