Síguenos en redes sociales:

Educación reduce las ayudas a las escuelas infantiles de Alcoy un 52% en dos años

El PSOE critica que el recorte supone un mayor gasto para los padres y para el propio Ayuntamiento

La Conselleria de Educación ha reducido las ayudas a las escuelas infantiles municipales por segudo año consecutivo, según ha hecho saber el concejal del PSPV-PSOE, Joel García, quien, además, denuncia que esto supone mayor gasto tanto para los padres como para el Ayuntamiento de Alcoy. La reducción que se ha producido, sumando los dos últimos cursos, es de un 52%.

Joel García asegura que este curso el Ayuntamiento recibirá "307.740 euros frente a los 326.840 del año pasado y a los 643.517 del curso 2008-2009". Un recorte que, según explica García, "se produce a pesar de que ha aumentado el número de niños y niñas matriculados" en estos centros. Asimismo, asegura que "de cada cinco niños, de entre cero y tres años, que solicitan plaza pública, uno se queda sin ella", así como que para este curso "se han quedado en lista de espera un total de 102 niños y niñas".

El concejal socialista critica al gobierno de Camps porque, asegura, "quiere desmantelar la educación infantil pública de cero a tres años y por eso está recortando, curso tras curso, sus aportaciones a las escuelas infantiles municipales". Joel García hace hincapié en que la Conselleria de Educación no está cumpliendo con sus responsabilidades, ya que la competencia en educación es autonómica y, sin embargo, la están derivando a los Ayuntamientos. De esta manera, asegura García, "están ahogando más las deficientes arcas municipales y poniendo en peligro este servicio".

Juzgados

El diputado autonómico del PSOE, Amando Vilaplana, ha vuelto a solicitar por tercera vez la comparecencia de la consellera de Justicia para que explique la situación de los juzgados de Alcoy. Vilaplana denuncia que aún no hay convenio para el traslado al nuevo edificio de la Mare de Déu, "y tenemos serias dudas de que el Consell asuma el inmueble".

Pulsa para ver más contenido para ti