La plataforma contraria al hotel en la Font Roja celebró ayer, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Alcoy, una jornada en la que expusieron 5 informes, realizados por diferentes especialistas con los que este colectivo argumenta "la inviabilidad económica, ambiental y social" del proyecto de contrucción de un hotel en este parque natural que impulsa el gobierno municipal del PP de Alcoy y la Diputación de Alicante.

A las diez de la mañana se inició esta jornada en la que participaron alrededor de 50 personas que siguieron con detenimiento las exposiciones realizadas por los autores de los estudios. Unos informes que "fueron entregados junto a las alegaciones que presentamos el pasado mes de mayo", según indica Carles Mansanet, representante de la plataforma, que añadió que muestran la inviabilidad de este proyecto. Asimismo, Mansanet indicó que son unos informes "poco opinables porque están basados en datos concretos y en normas de la legislación".

El programa lo iniciaba José Ignacio Sirvent, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que explicó el estudio que realizó sobre la capacidad de la depuradora de la Font Roja. A continuación fue el turno de Iñaki Sáez Mentxakatorre, arquitecto técnico , que presentó el "estudio de cumplimiento del Código Técnico de Edificación-Seguridad en caso de incendios" y también participó en este turno Lluís Serra Laliga que expuso el "análisis de los impactos sobre la vegetación derivados del cumplimiento de la normativa de seguridad" que indica, entre otras cosas, que tiene que haber una franja de 25 metros alrededor del hotel "con la eliminación de vegetación que eso supone", apuntó Mansanet.

Después Carlos Couzo fue el encargado de presentar el estudio sobre el acuífero del Molinar y por último, miembros de la asamblea leyeron unas notas sobre el estudio de viabilidad del proyecto enviadas por el autor, Moisés Hidalgo, que no pudo estar en el acto.