Un joven de 19 años, de nacionalidad búlgara y residente en Alcoy, está llevando en jaque en las últimas fechas a la Policía Nacional y la Guardia Civil con una multitud de asaltos en poblaciones de la Marina Baixa y de l'Alcoià-Comtat, según ha podido saber este diario.

A esta persona se le atribuye actualmente una docena de robos en poblaciones como Benidorm, La Vila, Alcoy y Muro, por los cuales ha sido detenido al menos en tres ocasiones, quedando en libertad después de pasar a disposición judicial. De todas formas, no se descarta que haya podido cometer más asaltos, que no han podido ser esclarecidos.

En concreto, fue arrestado por la Guardia Civil de Muro por el robo de una motocicleta. Posteriormente, fue detenido por funcionarios de la Comisaría de Alcoy, en la casa de un familiar de esta ciudad en la que se había escondido para escapar de la persecución policial, al estar buscado por diferentes hechos delictivos.

De forma específica, se le atribuye un robo en un taller, el desvalijamiento de varios vehículos en un garaje e incluso está considerado el responsable del asalto perpetrado al campo de El Collao, sede del Club Deportivo Alcoyano, hace algunas semanas y en el que se llevaron 500 euros y se cometieron múltiples daños materiales. Por cierto, la pasada semana se produjo otro intento de robo en El Collao, pero se desconoce si el autor es el mismo.

Por último, hay que significar que tras su detención en Alcoy fue puesto a disposición judicial el lunes, quedando posteriormente en libertad. Nada más salir del juzgado, fue arrestado por la Guardia Civil de Muro, que le buscaba por el robo de dos pistolas y una escopeta de caza de una casa, que han podido ser recuperadas.