La Conselleria de Sanidad ha declarado desierto el concurso que había convocado para el suministro de gas natural al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, debido a que no se ha presentado ninguna empresa. El departamento autonómico ha anunciado un procedimiento negociado, que se resolverá en breve, para garantizar el abastecimiento.

La Conselleria de Sanidad publicaba el pasado 22 de julio en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) un anuncio para la concesión del suministro de gas natural al Hospital Comarcal Virgen de los Lirios. El plazo de concesión era de un año y el valor estimado del contrato de 300.000 euros.

Transcurrido todo este tiempo, la propia Conselleria comunicaba ayer a través del propio DOCV que, una vez transcurrido el período de licitación, ha dejado desierta la adjudicación del servicio, debido a que no se ha presentado empresa alguna al concurso.

Llegados a este punto, desde el departamento autonómico se informaba ayer a ese diario que ya se está trabajando para llevar a cabo un procedimiento negociado, que se resolverá en breve, y mediante el cual se garantizará la concesión del suministro.

Cabe reseñar, en este sentido, que el gas natural es fundamental para el funcionamiento de la calefacción del centro sanitario, y que las temperaturas que se registran en Alcoy en la época invernal son bajas.

Se da la circunstancia de que lo sucedido ha coincidido en el tiempo con el ultimátum de los proveedores del material sanitario, que han amenazado con suspender el suministro a los hospitales de la Comunidad si el Consell no paga las facturas pendientes antes de un mes. Se trata, sin embargo, de proveedores de pañales, apósitos, algodón, látex, jeringuillas e instrumental quirúrgico, y no del gas.