Síguenos en redes sociales:

Alcoy

El Ayuntamiento estudia devolver la Tourist Info a la sede que ocupó en San Lorenzo

El tripartito busca un espacio municipal para no pagar los 1.800 euros de alquiler que cuesta el Círculo Católico

El Ayuntamiento estudia devolver la Tourist Info a la sede que ocupó en San LorenzoR. CERVERA

El gobierno tripartito de Alcoy se ha fijado como objetivo trasladar la sede de la Tourist Info, que actualmente ocupa dos plantas del Círculo Católico de Obreros, en la plaza de España, con el fin de ahorrarse los 1.800 euros mensuales de alquiler que cuesta. Entre las opciones que se barajan, se incluye el regreso a los locales municipales de la calle San Lorenzo, que la oficina ocupó con anterioridad.

El gobierno del PP consiguió en 2000 la concesión de una Tourist Info, que se ubicó en la calle San Lorenzo. Con la potenciación de la actividad turística, los mismos gobernantes decidieron habilitar una nueva sede, para lo cual acondicionaron, tras una inversión de 240.000 euros, el antiguo palacete de la calle Oliver. Una vez la obra ejecutada y con la fecha de inauguración puesta, se desechó, presumiblemente para restar protagonismo a la edil responsable, Amparo Ferrando, que también fue cesada de todas sus funciones.

Posteriormente, se acordó destinar este edificio a Servicios Sociales, sin que la operación se haya llegado a consumar, y se concertó con el Círculo Católico de Obreros el alquiler de dos plantas, tras una remodelación que costó a las arcas municipales 78.000 euros, más el equipamiento, que asumió la Conselleria de Turismo.

Ahora, el gobierno tripartito tiene otros planes. El teniente de alcalde Paco Agulló ha explicado a este diario que "estamos en un proceso de búsqueda de alternativas para una nueva sede, con el objetivo claro de no pagar el alquiler", que en estos momentos asciende a 1.800 euros mensuales. El objetivo no es solamente para la Tourist Info, sino que puede afectar a otras dependencias municipales que ocupan locales alquilados, detalló.

A la hora de precisar la posible ubicación definitiva para la oficina de turismo, Agulló indicó que las opciones que se contemplan son varias, sin que se descarte un regreso a las antiguas dependencias de la calle San Lorenzo. También se está contemplando la sede del cluster de Diseño, en la planta superior del mercado de San Mateo.

Esta medida se enmarca en el proceso de "ajuste de gastos" en que está inmerso el nuevo gobierno, y que tiene como finalidad ahorrar desembolsos al Ayuntamiento, en este caso a través de la reubicación de servicios que ocupan locales arrendados.

Un enclave demasiado escondido

Un segundo elemento que ha contribuido a que se esté revisando la ubicación de la Tourist Info se refiere al propio enclave. El PP se decidió por este punto ante la perspectiva de "distribuir" desde allí a los "500.000 visitantes" que según el alcalde iban a acudir a la Luz de las Imágenes, algo que posteriormente no se hizo. Ahora, Agulló detalla que "nos explican que la Tourist Info no se ve", algo que no ocurría en la calle San Lorenzo, por cuanto prácticamente en este caso "se pasa" por delante. La decisión última la tomará el gobierno tripartito a corto plazo. M. C.

Pulsa para ver más contenido para ti