El PP, a través de su portavoz Jorge Sedano, volvió a arremeter ayer contra la decisión del gobierno tripartito de Alcoy de elaborar un nuevo PGOU para la ciudad, reiterando que Medio Ambiente no lo ha descartado por completo, sino que solamente pide nuevos informes, y que tal medida "pone en riesgo el futuro de las urbanizaciones de El Estepar, El Sargento e incluso Montesol".

La Dirección General de Calidad Ambiental ha emitido, como se viene informando, un informe negativo sobre la totalidad del modelo territorial para el PGOU de Alcoy, elaborado por el gobierno del PP, documento que también veta la urbanización y el campo de golf de Xirillent y no autoriza ni la ampliación de la urbanización de Serelles ni La Canal. Ante ello, el gobierno que preside Francés ha acordado elaborar un nuevo PGOU.

Sedano dijo ayer que "lo dije hace unos meses, no nos merecemos un gobierno que nos mienta. El informe no es definitivo y ellos lo saben aunque no conviene a sus fines reconocerlo. Se trata de un informe parcial y si no se trabaja para completarlo y mejorarlo hará graves consecuencias concretas para todos los alcoyanos".

Una de las incidencias más directas, a juicio del exalcalde, se refiere a las urbanizaciones. "Los veicnos de El Estepar, El Sargento y hasta de Montesol pueden verse seriamente afectados en temas de alcantarillado o y depuración de aguass. el alcalde tiene dos opciones, o seguir el proceso de trabajo iniciado por el PP; que es lo que toca, o ponerse de rodillas ante el tripartito. Con la actitud de entreguismo que ha elegido el alcalde, hoy gana el tripartito y pierde Alcoy".

En último término, Sedano reitera que "no siendo un informe definitivo, esobligación del gobienro defender los intereses de Alcoy continuando el trabajo que queda pendiente, pues de lo contrario, aparte de quedar paralizados grandes proyectos, ára como las urbanizaciones dicha tendrán serios problemas de alcantarillado y depuración de aguas, lo que afecta a unas 800 unidades familiares, es decir, alrededor de 3.000 alcoyanos".