El Museu Alcoià de la Festa (MAF) vuelve a abrir hoy su puertas después de que la Asociación de San Jorge asumiera su gestión tras la disolución de la Fundación Alcoy Puente de Culturas. Durante unas semanas, el MAF ha estado cerrado para realizar toda la tramitación del "traspaso de poderes" y también se han llevado a cabo unas pequeñas actuaciones. Según el director del MAF, José Pascual, "el contenido es el mismo, pero se ha remozado pintándolo, colocando dos cruces en el zaguán y un logotipo gigante".

Este centro museístico abrirá hoy sus puertas de 10 a 14 horas y mañana de 11 a 14 horas, y el acceso será gratuito. La próxima semana el MAF retomará su horario de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Por otra parte, ayer la brigada municipal intensificó su trabajo para seguir montando el castillo de fiestas en la Bandeja de la plaza de España. Ayer por la tarde quedó terminada la parte delantera mientras que falta rematar la parte posterior.