El PSOE de Ibi ha denunciado las trabas que se está encontrando para aclarar los gastos de las VISA de la alcaldesa, Mayte Parra, y el exedil de Hacienda, Miguel Ángel Agüera. La portavoz socialista, Susana Hidalgo, ha manifestado que desconocen cuándo tendrán acceso a las facturas, así como ha criticado que "antes que nosotros podrá estudiarlas el equipo de gobierno".

Tal y como viene informando este diario, el PSOE de Ibi, después de varios años de reclamaciones y tras conseguir los extractos bancarios de las tarjetas de crédito con cargo al Ayuntamiento y a nombre de Parra y Agüera, ha solicitado una serie de facturas para "aclarar algunos gastos", como la compra de artículos informáticos o cámaras, entre otras.

La portavoz del grupo, asimismo, ha explicado a este medio que primero solicitó la documentación al interventor municipal, el cual "me derivó al archivo", que es donde se guardan. Una vez demandada la misma información en el archivo "nos dicen que primero han de recibir una serie de documentación que les permita localizar las facturas que pedimos".

Así las cosas, Hidalgo ha denunciado las continuas trabas a las que se enfrentan para conseguir todo tipo de información, así como ha señalado que "no sabemos cuándo se nos facilitarán las facturas". Pero eso no es todo, "ahora tenemos que esperar a que primero las revise el equipo de gobierno", lo cual ha criticado duramente.

Cabe recodar que el propio concejal de Hacienda, Rafael Serralta, ha solicitado un informe que acredite si las compras realizadas con las VISA de Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera se encuentran en las dependencias municipales, tal y como informó ayer este diario.

Con todo, Susana Hidalgo ha hecho hincapié en que "sólo hemos pedido algunas de las facturas", pero "nos las tenían que haber dado todas".