PSOE, EU y ADIi han presentado un recurso de alzada contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de prorrogar el contrato con la empresa encargada del suministro de agua por 18 años. Dada la duración de la prórroga, la oposición considera que el acuerdo es nulo y que debería de haberse llevado al pleno municipal.

Los grupos de la oposición de Ibi, excepto el CDL, han presentado un recurso de alzada en contra de la prórroga del contrato del agua potable. Esto sucedió antes de la sesión plenaria que se celebró el viernes, pero que, según explicó la portavoz socialista Susana Hidalgo, este hecho no paraliza el proceso.

La alcaldesa, Mayte Parra, manifestó en dicha sesión que el acuerdo de prorrogar el contrato con Aquagest por 18 años y un millón de euros lo había decidido la Junta de Gobierno porque en ella se habían delegado estos asuntos en 2007. Sin embargo, la oposición argumenta que en las delegaciones a dicho órgano efectuadas por decreto de Alcaldía se especifica que puede aprobar "concesiones de toda clase de carácter plurianual, cuando su duración no supere los cuatro años".

Además, recuerdan que la prórroga que se efectúo en el año 2000 por el gobierno socialista obtuvo el visto bueno del pleno, lo cual supone, según indican en el recurso presentado, "un reconocimiento expreso" de que es éste el órgano competente. Con todo, la portavoz del PP, Amparo Pina, aseguró que obtendrán respuesta una vez se estudie el asunto.