Alcoy vivió ayer los actos centrales en honor a Santa Cecilia que culminaron con el concierto que ofrecieron las bandas Primitiva, Unión Musical y Música Nova en el Teatro Calderón, que registró una notable entrada de público.

Los miembros La Degollá estrenaron la jornada interpretando un amplio repertorio de obras que sonaron en La Rosaleda o la plaza de España. Ya por la tarde, la actividad se centró en la parroquia de San Mauro donde se celebró la eucaristía en honor a la patrona. Esta misa contó con la música de la Orquesta Sinfónica Alcoyana, las voces del Grupo de Cantores de Alcoy y el Grup de Danses Carrascal bailó el "Bolero de Castelló" y el "Fandango de Banyeres".

La Corporación Musical Primitiva fue la primera banda en actuar en el concierto que se inició, sobre las siete de la tarde, en el Teatro Calderón. La vella, dirigida por Ángel Lluís Ferrando, interpretó el "Concert per a dos clarinets" de Fran Krommer, siendo los clarinetistas solistas Mariola Cortés y Jordi Monllor. A continuación, sonó "Escenes pintoresques" de Jules Massenet.

Tras unos minutos de descanso, la audición siguió con la Unió Musical que interpretó el "Concert per a quatre trompes" de Amando Blanquer Ponsoda. Bárbara Revert, Mauro Esteve, Iván Moreno, J. Humberto Albero e Itamar Caballero interpretaron las partituras de solistas. La segunda pieza que tocaron los músicos, bajo la dirección de Gaspar Nadal, fue "Sendes" de José Alberto Pina.

Por último, subieron al escenario los músicos de la Societat Musical Nova. Antes de iniciar su actuación, la Nova presentó a sus nuevas componentes. La flautista Miriam Vilaplana y las saxofonistas María Bou y Esther Ródenas recibieron una placa con motivo de su ingreso a la banda. A continuación, los músicos tocaron "La forza del destino" de Giuseppe Verdi y el poema sinfónico "Pins de Roma" de Otorrino Respighi.