Síguenos en redes sociales:

Detenido en Cocentaina tras haber amenazado a cuatro personas esgrimiendo una pistola simulada

El hombre agredió a dos agentes de la Policía Local, que sufrieron lesiones leves y tuvieron que ser atendidos

Un hombre fue detenido en la tarde de domingo en Cocentaina, tras haber protagonizado un altercado en el barrio de Fraga, durante el que amenazó a cuatro personas con una pistola simulada -pero muy similar a una auténtica- y agredió a dos agentes de la Policía Local, que resultaron heridos leves y tuvieron que ser atendidos ayer en el Centro de Salud.

El incidente se produjo pasadas las dos y media de la tarde. Vecinos de la zona de Fraga alertaron al 112 de que se estaba produciendo un altercado en la zona, por parte de una persona que presentaba síntomas de alteración. En concreto, este ciudadano estaba profiriendo amenazas de muerte hacia cuatro personas, apoyándolas con una pistola, en apariencia real pero que luego se comprobó era simulada.

Una patrulla de la Policía Local acudió a la zona y localizó al presunto autor de las amenazas, al que se le localizó una pistola, que le fue retirada. En este instante, procedió a agredir a los agentes con patadas y puñetazos, por lo que fue detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad y puesto a disposición judicial, en tanto ayer los agentes fueron atendidos en el Centro de Salud, según pudo saber este diario.

Por otro lado, una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Cocentaina permitió la detención de un acusado de un delito de violencia de género, con la particularidad de que la persona arrestada tenía 81 años de edad.

La operación resultó tumultuosa, según indicaron las fuentes consultadas, toda vez que el hombre acabó también siendo denunciado por desobediencia a los agentes que la protagonizaron.

Por último, una dotación de la Policía Local interceptó a dos jóvenes circulando con un turismo por dirección prohibida, hecho ocurrido en la madrugada del sábado en la calle San Francisco. Los jóvenes han sido denunciados por conducción negligente, pero también por desobediencia a agentes de la autoridad durante su intervención.

Pulsa para ver más contenido para ti