Síguenos en redes sociales:

Ibi reivindica el Bachillerato de Artes para el instituto La Foia

La alcaldesa argumenta, en una moción, la necesidad de acoger esta oferta por demanda y emplazamiento geográfico

El Ayuntamiento de Ibi solicitará a la Conselleria de Educación el Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen para el instituto La Foia. La alcaldesa ha presentado una moción al pleno con esta petición, que deberá ser aprobada, y en la que argumenta la necesidad de que el municipio albergue estos estudios ya que hay demanda y por emplazamiento geográfico. Asimismo, destaca que no será necesario realizar un gasto en la adecuación del espacio para acoger esta especialidad.

En el escrito, la primer edil explica que «en la Foia de Castalla existe una necesidad objetiva de formación, acorde con el tejido industrial de la zona, en artes plásticas, diseño e imagen» además hay «una demanda real por parte de los alumnos de la Foia (que incluye Ibi, Onil y Castalla), que se ven obligados a desplazarse a Alcoy para poder cursar el Bachillerato de Artes».

En la exposición de motivos, Parra también señala que Ibi es el lugar «idóneo» para conceder esta oferta educativa por «razones geográficas y de población». En este sentido detalla que la comarca de la Plana Requena-Utiel tiene 39.000 habitantes y un centro con este bachillerato o entre Villena y Petrer hay unos 20 kilómetros de distancia y en ambas localidades se ofrece esta modalidad. En este sentido, la alcaldesa señala, por una parte, que en el eje «que va desde Alcoy a Alicante no hay centros educativos con Bachillerato de Arte» y , por otro lado, la comarca de l'Alcoià tiene 110.000 habitantes, «de los cuales 45.000 corresponden a la subcomarca de la Foia de Castalla, dentro de la cual la población más grande es Ibi». «Está, por tanto, justificado que dentro de una comarca con tanta población haya dos centros con Bachillerato de Artes», asevera.

Asimismo, la máxima autoridad ibense señala que «no serían necesarias inversiones en el centro para adecuar las instalaciones a la nueva oferta» ya que el IES La Foia cuenta con dependencias nuevas, estrenadas hace dos cursos, es decir, «con aulas específicas que podrían aprovecharse para las materias de modalidad del Bachillerato de Artes».

Pulsa para ver más contenido para ti