Al final, resultó un fin de semana bastante atípico, por el frío, pero desde luego el público que acudió al teatro del colegio salesiano, de Alcoy, no salió defraudado del sainete «L'aparició de Sant Jordi», original de Ana María García y montado por el Cuadro Artístico de la Asociación de San Jorge. Escrito exprofeso con motivo del cincuentenario del grupo y dirigido por Marisa Albero, configuraba un sainete poco convencional, entremezclando escenas divertidas con otras cargadas de sentimiento.

Este año, como se viene informando, se conmemora el cincuentenario de las funciones de sainetes festeros organizados por la Asociación, motivo por el cual se han previsto funciones especiales, fuera de las fechas habituales. En este contexto, el teatro de los salesianos fue escenario el sábado de un estreno en unas fechas poco convencionales, pero con dos funciones que resultaron bastante concurridas, sobre todo teniendo en cuenta que era un díamás propicio pera quedarse en casa.

Marisa Albero se responsabilizó del estreno de «L'aparició de Sant Jordi», un sainete de Ana María García escrito expresamente para este acontecimiento, y que fue interpretado por Adri Pons, Mariola Martínez, Alfonso Jorda, Jordi Martínez, Lorena Valldejo, Oscar Martínez, Athenea Tejedor, Vicente Giménez, José Vicente Ferrero e Ismael Orts. Además, hubo un amplio apoyo en el apartado técnico.

La directora ha escrito que la obra es «entrañable, tierna, divertida en algunos momentos, con personajes muy próximos, en ocasiones divertidos y en otros afligidos, pero sobre todo con un invitado muy especial como es Sant Jordi». Las impresiones recogidas apuntan a que, efectivamente, la obra combinaba los momentos divertidos con otros cargados de sentimiento.

Tras este montaje, y también de efectuado en el Mig Any -con «El primer tro» y «Ací viu un fester», de Valls y Calatayud, respectivamente- en diciembre se cerrará el ciclo con «Dos pajes sense escala» de Emili Carbonell. Toda una variada oferta teatral.