Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El PGOU contempla 650.000 metros de suelo industrial en Pagos y Santiago Payá

Los técnicos descartan la Rambla Baixa al estar afectada por el paraje protegido del río Serpis. El concejal de Urbanismo dice que estas son las únicas zonas viables en el término municipal y que el Ayuntamiento sigue apostando por el polígono mancomunado

La mayor parte de la nueva superficie industrial recogida en el PGOU saldría de la ampliación del polígono Santiago Payá. NEBUR

El borrador del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcoy contempla la habilitación de 250.000 metros cuadrados de suelo industrial en la zona de Pagos y otros 400.000 a través de la ampliación del polígono Santiago Payá. Los técnicos han descartado la opción de la Rambla Baixa al estar afectada por las restricciones del paraje protegido del río Serpis. El concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, asegura que estas son las únicas zonas viables en el término municipal y que, en cualquier caso, también está disponible la opción del polígono mancomunado que se prevé construir en Muro.

Tal y como ha venido informando este diario, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la redacción del nuevo PGOU, de cuyo borrador ya van conociéndose algunos detalles. En el apartado industrial, y según la información facilitada por el edil Natxo Gómez, se contemplan en principio dos posibilidades que, en conjunto, suman 650.000 metros cuadrados.

La primera es la referida a la zona de Pagos, junto a la autovía, donde se prevé habilitar 250.000 metros cuadrados. El concejal destacó que esta área industrial tendría un carácter tecnológico, y que «tanto las empresas que se puedan instalar en esta zona como las naves industriales deberán tener unas características especiales, habida cuenta que estarán situadas en la fachada de Alcoy». Los otros 400.000 metros cuadrados saldrán de la ampliación del actual polígono Santiago Payá.

Gómez destacó que la Rambla Baixa queda descartada al estar afectada por el paraje protegido del Serpis, al igual que la zona de la Canal, donde el anterior gobierno del PP pretendía ubicar el parque tecnológico, por sus condicionantes medioambientales.

El edil dijo que Pagos y el Santiago Payá «son las dos únicas opciones viables», señalando asimismo que el Ayuntamiento sigue apostando por el polígono mancomunado de Muro.

Con todo, resaltó que el proceso de redacción del PGOU sigue abierto, y que las asociaciones de vecinos u otros colectivos pueden realizar todavía aportaciones al respecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats